WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la pandemia

Axel Kicillof anuncia medidas para sectores productivos bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará hoy un paquete de medidas para los sectores productivos bonaerenses en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, se informó oficialmente.

Durante el anuncio, que se llevará a cabo desde las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en La Plata, el gobernador estará acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia -a través del Banco Provincia- dispuso de una línea de créditos para pymes para el pago de sueldos con tasa de 24% anual por un plazo de 90 días.

Kicillof ratificó  que el gobierno asistirá a los municipios para el pago de salarios, luego de la reunión mantenida con los intendentes de La Plata, Vicente López, Trenque Lauquen, y San Nicolás.

A la vez, ARBA lanzó un plan de pagos de hasta 10 años para Pymes que contempla quita de 100% de multas e intereses; reprogramó vencimientos impositivos, extendió hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito y prorrogó hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban en el mes de abril.

Con las acciones implementadas por el organismo recaudador, la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que en materia de recursos constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.

En tanto, el Ministerio de Trabajo puso en marcha un régimen de regularización para pequeñas y medianas empresas que registren deudas por infracciones laborales con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas.

Fuente: Ámbito

Lo más leído