WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo la abogada lozano

“En nombre del coronavirus dejan libres a quienes deben estar presos”

La abogada Viviana Lozano se expresó enfáticamente en desacuerdo esta mañana en LA BRÚJULA 24 con la masiva liberación de presos en las cárceles de todo el país, en el marco de la pandemia que se registra a nivel mundial.

“En nombre del coronavirus, los que tendrían que estar presos están libres y viceversa. Hasta el momento no me han anoticiado libertades en ninguno de los casos que intervengo”, sostuvo Lozano, en su charla con el periodista Germán Sasso.

“Comprendo que se les otorgue algunas herramientas. Pero es muy difícil en determinados tipos de delitos que una víctima se siente y cuente ante un montón de extraños para que después, por la posibilidad de que alguien se contagie, liberen a todos. Es absurdo y estoy perpleja”.

Y agregó que “la ley de víctimas implica unas serie de medidas, no es solamente mandar a alguien a la casa con tobilleras electrónicas que no hay y enviando a alguien al Patronato de Liberados que es aún más difícil de controlar en tiempo de pandemia”.

“Primero, la discusión fue otorgarles la posibilidad del uso de teléfonos celulares. Algunos amedrentaron testigos y víctimas. Todos lo criticamos, pero los presos estaban conectados con el mundo. Eso no alcanzó, ahora directamente los liberamos”, sostuvo la abogada en otro segmento de la entrevista radial.

“Espero no enterarme por la prensa si excarcelan a alguien vinculado con un caso en los que intervine como ya pasó alguna vez. No les deseo la muerte, ni quiero que se enfermen, pero quien infringió la ley debe cumplir la pena impuesta porque esto le genera mayor angustia a la gente”.

Y cerró: “En Italia hubo muchas muertes, pero no se los liberó. O nos mata el coronavirus o nos matan los presos”.

Lo más leído