WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Diálogo por videollamada

La Provincia le ofreció al municipio un crédito a tasa 0% para pagar los sueldos

El intendente Héctor Gay mantuvo una conversación con el gobernador Axel Kicillof, quien también se comprometió a enviar insumos médicos y alimentos.

El intendente Héctor Gay mantuvo esta tarde, mediante una videoconferencia, un diálogo con el gobernador Axel Kicillof para tratar diferentes temas, entre ellos la dificultad para pagar los sueldos de abril para los empleados municipales.

El jefe comunal destacó que fue una charla positiva, y aseguró que se logró el compromiso del Estado bonaerense para acompañar distintas gestiones.

Gay adelantó que la Provincia ofreció un préstamo a tasa 0% en 18 cuotas para solventar el pago de una parte de los sueldos de abril.

A partir de esta posibilidad, el Ejecutivo analizará las condiciones del crédito para saber si lo toma o no.

De todas maneras, por el momento se mantendrá el esquema ya adoptado de abonar el 70% de los salarios en los días habituales de cobro, y el 30% restante antes de la fecha estimada inicialmente (15 de mayo).

Los únicos que cobrarán el 100% de sus haberes será el personal de salud. En tanto, los funcionarios y concejales, cobrarán el 50% ahora y la otra mitad el 15 de mayo.

Por último, el intendente mencionó que llegarán insumos médicos para los hospitales Penna y Leónidas Lucero y serán enviados alimentos para reforzar el trabajo de asistencia en los barrios, tema que el propio Kicillof tratará con la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

Lo más leído