WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FÚTBOL

La ironía del bahiense Cappa: “Me siento responsable del descenso de River”

El entrenador hizo referencia a los partidos que le ganó o empató ante el Millonario dirigiendo a otros clubes. “De 12 puntos le quitamos 9”, dijo.

En el 2010, el bahiense Angel Cappa tuvo su paso como entrenador de River y sus números no fueron los esperados. Claro, más allá de que fue el técnico más exitoso teniendo en cuenta la tres temporadas que derivaron en el descenso del Millonario, solo cosechó 27 puntos en 18 partidos. Y más allá de irregular andar, el DT se hizo cargo con ironía de su participación en la pérdida de la categoría del conjunto de Núñez.

“Siento responsabilidad, pero estando en otros equipos”, explicó en diálogo con el programa 90 minutos. Y agregó: “De cuatro partidos, de 12 puntos, le quitamos nueve a River. Con esos, se salvaba ampliamente”, dijo.

Pero, ¿a qué unidades se refiere especialmente Cappa? Estando en Huracán enfrentó tres veces a la Banda, con una victoria y dos empates como resultado. Luego, cuando estaba al frente de Gimnasia, se quedó con una igualdad 0-0 en La Plata.

El ya retirado de la actividad como técnico también aseguró que “a River lo mandaron al descenso”. Sobre esa afirmación, agregó: “Es más, de los entrenadores que pasaron en ese lapso, soy el que más puntos sacó y curiosamente detrás mío J.J. López. Además, mientras Passarella fue presidente, River salió quinto o sexto. Todo lo anterior no se pudo levantar”.

Lo más leído