WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Belgrano

Demandan por discriminación a vecinos que pegaron una carta contra una médica

Advirtieron a la profesional "que evite el tránsito, la permanencia en las zonas comunes y tocar elementos comunes como picaportes y barandas de la escalera".

Un grupo de vecinos de un edificio del barrio porteño de Belgrano tuvo una repudiable actitud contra una médica que se mudó recientemente a esa propiedad horizontal.

En conjunto, escribieron una carta advirtiendo que, por el coronavirus y su profesión, la acusarían si ponía en riesgo la salud de los vecinos.

"Atento a su alto riesgo creado por su actividad, se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada en el edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de la escalera, acceder a terraza y demás elementos atento a la gravedad de la pandemia", escribieron en una carta.

"Caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia", le advirtieron.

Sin embargo, ahora los que amenazaban con denunciarla terminaron siendo denunciados por discriminación.

Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, decidió presentar una demanda contra este grupo de personas del consorcio.

La carta amenazante del consorcio de Belgrano (Foto: TN).

El abogado de la médica usó esa carta como prueba de la discriminación: "Como se podrá ver en dicho cartel, no solamente se trata de manera discriminatoria al personal de la salud sino que además se lo amenaza con iniciar acciones legales en su contra de manera completamente arbitraria e intimidatoria".

(Fuente: TN)

Lo más leído