WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

El drama de tres alumnos de la UNS que están varados en Miami

Tomás Constantino, Pedro Sosa y Nicolas Dávila, todos ellos bahienses de 23 años, viven la incertidumbre del día a día luego de quedar varados --junto a otro grupo de jóvenes de distintos puntos del país-- en Miami por el cierre de las fronteras que les impide salir de Estados Unidos y regresar a casa donde los esperan sus angustiadas familias.

Tanto Constantino como Sosa y Dávila son alumnos de la Universidad Nacional del Sur y viajaron hace varios meses en el marco del programa Work and Travel y agotaron todas las instancias para adelantar su vuelta al país, aunque les resultó imposible, quedando prácticamente a la deriva.

Finalizados los vuelos de repatriación y con el poco dinero que pudieron ahorrar durante estos meses, obtenido como sustento por las actividades a las que viajaron en representación de la casa de altos estudios bahiense, lograron alquilar una habitación para sobrellevar el mal trance.

Si bien iniciaron gestiones a nivel de Cancillería y sus allegados en la ciudad se contactaron con distintas autoridades a nivel local, no encontraron la respuesta esperada y su suerte dependerá de que se reactiven los vuelos de repatriación.

Lo más leído