WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tenía 81 años

Coronavirus: un hombre murió en Mendoza y el total de fallecidos ascendió a 15

Había retornado el pasado 24 de marzo de un viaje que realizó junto a su mujer por el exterior. Se confirmó que un fallecido anoche en Capital tenía el virus.

Las autoridades sanitarias de Mendoza confirmaron este viernes la primera muerte por el coronavirus en esa provincia, con lo que el total de fallecidos en el país asciende a 15 muertos.

La víctima falta tenía 81 años y se encontraba internado en el Hospital Español de Godoy Cruz desde el pasado 24 de marzo, tras retornar de un viaje que realizó con su mujer por el extranjero. 

Según informó el diario Los Andes, la ministra de Salud provincial, Ana Nadal, confirmó el deceso y detalló que la víctima "estaba dentro de lo que se denomina grupo de riesgo, ya que tenía enfermedades de base, como antecedentes de infartos, diabetes tipo 2, un marcapasos y también obesidad".

En tanto, la esposa del hombre fallecido se encuentra internada en el mismo centro de salud y su situación es estable.

Falleció anoche y hoy se supo que tenía coronavirus

Un hombre de 70 años que este martes había arribado en un vuelo procedente de Miami y permanecía cumpliendo con el aislamiento obligatorio en un hotel del barrio porteño de Recoleta se descompensó, fue llevado al hospital Fernández y murió. Este viernes se cofirmó que tenía coronavirus.

El hombre había llegado el martes junto a su esposa en uno de los vuelos que trajo de regreso al país a argentinos que se encontraban varados en Miami y ambos fueron trasladados junto a otros 17 pasajeros para cumplir el aislamiento obligatorio.

"En la primera revisación médica se detectó que no presentaba síntomas de coronavirus, que estaba en buen estado de salud y que tenía antecedentes de gota, una forma común y dolorosa de artritis que afecta las articulaciones y tejidos por un nivel elevado de ácido úrico en sangre", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Fuente: Varios.

Lo más leído