WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Más medidas de precaución

La curia local pide a sus fieles que no froten ni besen las estatuas de santos

Surgió de un nuevo comunicado emitido por la Arquidiócesis de Bahía Blanca. Repiten sugerencias y agregan nuevas, como que los mayores de 65 años vean la misa por televisión.

La Arquidiócesis de Bahía Blanca emitió un nuevo comunicado dando más sugerencias de prevención al momento de llevar adelante la misa; poniendo siempre el foco en prevenir el contagio del coronavirus.

En el texto, que tiene una extensión de dos páginas, la curia afirma que “en sintonía a lo sugerido por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina” comparte “algunas indicaciones”.

Días atrás ya se había marcado el hecho de no dar “la paz” con un beso y de entregar la ostia en la mano al momento de la comunión.

A esas medidas ahora se agregaron algunas más, como por ejemplo, la de invitar a los mayores de 65 años, personas con problemas de salud o bien, gente que regresó del exterior, a seguir la misa por televisión.

En otro pasaje señala: “Mantengamos vacías las pilas de agua bendita. En nuestra devoción a las imágenes -siempre en este contexto que motiva esta carta- abstengámonos de tocarlas o besarlas”.

Por último el escrito reafirma el hecho de “mantener en la medida de lo posible abiertos los templos parroquiales, capillas y oratorios”.

Lo más leído