WhatsApp de Publicidad
Seguinos

carnicerías

Cambio en los modos de carga y descarga: "Es una buena medida"

"Es una buena medida". La frase pertenece a Sebastián, carnicero de una conocida firma bahiense, quien hace referencia a la reciente resolución del Ministerio de Trabajo que prohíbe cargar al hombro la media res.

En detalle, lo que anunció el Gobierno es que los frigoríficos encargados de transportar, manipular y levantar faena de ganado bovino, ovino, porcino y los relacionados a animales de caza, destinados a la industrialización y cuyo peso supere los 25 kilos, deberán hacerlo con la debida asistencia de medios mecánicos.

Por eso, LA BRÚJULA 24 habló con Sebastián quien desde hace años trabaja en el rubro y dijo que "pensamos que está bien, es algo que se venía buscando hace tiempo".

Si bien reconoció que con la nueva medida "se complica un poco por la descarga de todos los días", sostuvo que "le vamos a encontrar la vuelta, es una buena medida".

"Seguramente haya que comprar equipamiento, como puede ser algún tipo de sistema desmontable. Hasta ahora se ha manejado siempre de la misma manera y he escuchado que hay algunas lesiones, porque son cosas pesadas", analizó el trabajador.

Cabe destacar que la resolución que fue publicada a través del Boletín Oficial entrará en vigencia a partir de abril.

Lo más leído