WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Crisis económica

En Provincia no habrá bono de fin de año para jubilados que cobran en el IPS

Tampoco lo percibirán los pensionados bonaerenses, que se ilusionaban con un ingreso extra, como el que tendrán sus pares de Nación.

Los jubilados y pensionados bonaerenses que cobran sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS) no recibirán una bonificación especial para reforzar sus ingresos. Así lo publica hoy el diario El Día de La Plata.

Según el medio platense, lo confirmó el titular del IPS, Eduardo Santín, al asegurar que “no hay por ahora nada previsto”, dejando en claro que la administración bonaerense no podrá seguir en esta al Gobierno nacional, que sí pagará un bono de $5000 a jubilados y pensionados de Anses.

Son 310.000 jubilados y pensionados los que tiene la provincia de Buenos Aires, según los últimos registros oficiales, de los cuales cerca de 213.000 son jubilados y el resto, unos 97.000 son pensionados y beneficiarios de leyes especiales y pensiones sociales.

Los rumores que corrieron en los últimos días daban cuenta de la posibilidad de mejorar los ingresos de los haberes de los ex agentes de la administración bonaerense. Incluso fuentes del gobierno provincial que conduce Axel Kicillof afirmaban que la medida estaba en estudio, pero nadie confirmaba lo que parecía casi inexorable: la escasez de fondos en las arcas bonaerense fue más fuerte que la intención de mejorar los deteriorados ingresos de la clase pasiva.

EL BONO NACIONAL

El bono de 5.000 pesos que cobrarán jubilados y pensionados nacionales (Anses) ya tiene fecha de pago. Será el lunes 30 de diciembre, pero no alcanza a todos los jubilados, sino a quienes cobran hasta $19.068 de haber mensual. Esto es porque la iniciativa oficial fijó un “piso garantizado” en ese nivel hasta el cual todos los beneficiarios recibirán el plus de fin de año.

El mismo día también se pagará un plus de $2.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El presidente Alberto Fernández fue el que anunció el pago de dos bonos de $5.000 para jubilados y pensionados, uno en diciembre y otro en enero, más un plus para beneficiarios de la AUH como compensación ante la interrupción de la actualización automática de los haberes.

El esquema abarca a alrededor de 4,5 millones de jubilados y pensionados, más 2,2 millones de padres de niños que perciben la AUH.

Desde el gobierno nacional aclararon que el pago del bono en enero se hará junto con el de los haberes y que son pagos por única vez.

Lo más leído