WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el Honorable Concejo Deliberante

Gay asumió su segundo mandato: "La única camiseta que hay que defender es la de Bahía"

El jefe comunal realizó su jura, les deseó suerte a los nuevos legisladores y agradeció a su familia.

El intendente Héctor Gay asumió su segundo mandato como intendente de Bahía Blanca, luego de ser elegido en las elecciones celebradas el pasado 27 de octubre.

La sesión constitutiva se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante. El encargado de tomarle juramento a Gay fue Fernando Compagnoni, quien este mediodía asumió como presidente del HCD.

Luego, a las 19, tiene previsto dar el discurso oficial de cara a sus segundos cuatro años en el cargo.

"Quiero desearle la mejor tarea en estos cuatro años a todo este cuerpo legislativo, en especial a los legisladores que asumieron hoy", destacó el jefe comunal en un breve discurso.

Gay le agradeció a la familia, a los amigos y destacó que desde ahora "la única camiseta que tenemos que tenemos que defender es la de Bahía Blanca".

Luego, en diálogo exclusivo con el móvil del programa Deberías Saberlo, el intendente habló del futuro y de las expectativas para su segundo mandato.

"Es una enorme responsabilidad. Es una situación diferente a la de hace cuatro años. Uno está más preparado, más curtido. Inclusive, hace unos días me acercaron un libro con la historia de los intendentes de Bahía y me sorprendió que apenas dos completaron ocho años de mandato en tiempos de democracia y tres si tomamos a los de facto en casi 200 años de historia", mencionó, al tiempo que dijo que este dato lo llena aún más de compromiso.

Gay dijo que en la campaña comprobó que la gente no pide obras faraónicas, sino que le solucionen los problemas que afectan su vida cotidiana. De todos modos, recalcó que la obra pública será uno de los objetivos de este segundo período.

"La obra pública obviamente es un objetivo. Se hizo mucho, pero la demanda sigue existiendo. Tenemos la posibilidad de tener un municipio equilibrado, bien administrado. En cuatro años no pedimos un solo peso a provincia o Nación para mantener la estructura. Más del 70% son ingresos propios", dijo.

"Escuché por estas horas que la obra pública va a ser un motor. El ministro de Obras Públicas conoce bien la realidad y es un defensor de las obras públicas. En Bahía tenemos problemas y vamos a insistir para que se solucione el tema del agua, que se termine el Camino de Circunvalación y que sigan las autopistas, como la 33 como la de Sesquicentenario", agregó.

Con respecto al futuro, el intendente destacó que "Bahía tiene mejores indicadores que la media de las ciudades argentinas" y habló de las obras millonarias que podrían concretarse durante su segundo mandato.

"En estas semanas, han llegado empresarios que están pensando en invertir en la ciudad. Lo de Amazón no puede pasar desapercibido. Profertil ha confirmado una nueva planta, con una inversión superior a los mil millones de dólares, YPF quiere sacar por Bahía el gas de Vaca Muerta, el puerto seguirá creciendo", relató.

"Hay esperanzas y en la medida en que la economía nacional repunte y que se pueda generar empleo genuino deberíamos ir hacia una ciudad más igualitaria", finalizó.

Por último, Gay celebró el discurso realizado ayer por el presidente Alberto Fernández, en el que llamó a finalizar con la grieta, y el brindado hoy por el gobernador Axel Kicillof, quien dijo que trabajará codo a codo con los intendentes.

"Celebro que el gobernador haya dicho que va a trabajar codo a codo con los intendentes. Esperemos que tenga el mismo trato con todos, tal cual lo hizo María Eugenia Vidal", mencionó.

Lo más leído