WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Jaime Linares

"Estamos en un momento donde los consensos son esenciales"

El ex intendente estuvo presente en la jura de Héctor Gay. Aseguró que “estamos en un momento de la historia del país donde los consensos básicos se tornan importantes y esenciales”.

El ex intendente Jaime Linares asistió a la jura de Héctor Gay, en la cual asumió su nuevo mandato como jefe comunal en Bahía Blanca.  

Aprovechando la ocasión, y en diálogo con LA BRÚJULA 24, el también ex diputado y senador realizó una radiografía de la actualidad de la ciudad.  

“Hay situaciones que han generado cambios vertiginosos en los últimos años. Hay un desequilibrio en la ciudad, donde hay que trabajar para compensarlo. El acceso a la tierra urbana no está claro, en los últimos años no ha habido planes de vivienda sino terminaciones de otros anteriores. Me parece que hay que seguir apoyando las posibilidades de desarrollos industriales, porque eso genera empleo de calidad” comentó.

Además, y mirando hacia adelante, Linares aseguró que “la ciudad tiene enormes potencialidades y me parece que vienen años importantes en eso. Hay que tener cuidado que no se descompense más la situación, porque me parece que ese es el debate para adelante, donde todos deben ser y sentirse partícipes”.

Yendo al plano nacional, y consultado por el periodista Leandro Grecco, afirmó que “tenemos una situación económica más crítica que hace cuatro años. Es una realidad. Eso repercute en lo social. Estamos en un momento de la historia del país donde los consensos básicos se tornan importantes y esenciales”.

En esa línea, consideró que “el discurso del Presidente fue sumamente equilibrado. Al menos por un año, la gente tendrá la esperanza y la especulación de ver cómo funciona”.

Por último, y sobre su potencial vuelta a la política, Jaime Linares fue tajante. “Ya no participo en política. Tampoco lo voy a hacer. Si alguien me pregunta algún tema, obviamente opinaré lo que pienso, pero no ocupo ningún espacio. Sí apoyaré lo que vea que está bien de cualquier gobierno, y criticaré lo que vea mal”.

Lo más leído