WhatsApp de Publicidad
Seguinos

investigan a una banda mixta

Para el fiscal Conti, la versión de la "poliladron" no tiene sustento

El miembro del Ministerio Público analizó la declaración de Yanina Moa. Y con relación al prontuario de Rodas, fue tajante: "No me sorprende".

El fiscal Diego Conti conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El fiscal Diego Conti que investiga el asalto ocurrido en Palos Verdes y que, con el avance de la recolección de pruebas determinó la detención de tres personas (una de ellas policía) y la búsqueda de otro uniformado y un peligroso delincuente, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la situación de una causa que tiene en la mira a una banda mixta compuesta por miembros de la fuerza y sujetos con un amplio prontuario.

"Se sigue investigando de la misma manera, independientemente de que haya policías involucrados. Solo se toman recaudos de procedimiento, pero no más que eso", mencionó Conti, en el comienzo de la charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "A Yanina Moa --ex integrante de la Policía Local-- se le imputa el delito de encubrimiento doblemente agravado, por su calidad de funcionaria pública. Dijo que no sabía nada de lo que hacía su pareja".

"Las versiones de un imputado, cuando presta declaración, van en dirección a lo que considera efectivo para su defensa. No hay nada que lleve a creerle porque no aportó ningún tipo de prueba ni tiene sustento en sí mismo, es su testimonio", enfatizó en otro segmento de la entrevista radial.

El representante del Ministerio Público Fiscal aseveró: "El arresto domiciliario de Moa, que está embarazada, lo solicita la defensa ante el Juzgado de Garantías, a cargo de la doctora Marisa Promé. Al momento del allanamiento y, al descubrirse cosas en su cartera, se la aprehendió. Sobre ella no pesaba un pedido de detención, nosotros solicitamos ayer dicha conversión".

"En 2014, ni bien salió de la cárcel, Rodas volvió a cometer un delito. Ahora se le imputa es un robo doblemente agravado. Tengo entendido que no solicitó ningún beneficio, no veo motivos para pedir una morigeración para cumplir la medida en su domicilio", agregó Conti, quien consideró que "no me sorprende" el prontuario.

Y cerró destacando: "La búsqueda de los dos prófugos es amplia. No habría nada que indique que puedan aparecer más policías involucrados, al menos en principio.


Lo más leído