WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El cantante irá a juicio oral

"La causa es todo un invento", dijo el abogado de Ricardo Iorio

"No se explica cómo los camaristas avalaron el testimonio de los policías, cuando en el video se ve claramente otra cosa", se quejó Juan Ignacio Vitalini.

Juan Ignacio Vitalini, abogado del cantante de Almafuerte, Ricardo Iorio, aseguró esta tarde que resulta "inexplicable" la determinación de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Bahía Blanca, que el pasado jueves revocó el sobreseimiento que había solicitado la fiscal Claudia Lorenzo y emitido la jueza Gilda Stemphelet y lo envió a juicio oral y público.

Iorio está acusado de haber golpeado y amenazado con un arma al policía Fernando David Isea en Sierra de la Ventana, en un hecho ocurrido el 26 de enero del año pasado.

"Si uno mira el video de las cámaras de seguridad, no se explica cómo los camaristas avalan lo que dicen los policías. Inclusive, los playeros de la estación de servicio dijeron que en ningún momento Iorio amenazó a estas personas. En las imágenes se ve que el policía lo metió a patadas adentro del auto. Al ingresar, en la guantera de la puerta, el cantante tenía un arma. Lo que pasó fue que evidentemente el policía la vio y después hizo una denuncia por amenazas", destacó Vitalini, en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

"La causa es todo un invento. Además, resulta inexplicable que se tomen un año para resolver una caso que tiene apenas 60 páginas", dijo.

Según Vitalini, el líder de Almafuerte venía peleando previamente con el hijo del policía, cuya moto no dejaba ingresar a los autos a los surtidores de la mencionada estación de servicio.

"El arma estaba, lo que no se pudo comprobar es que se la haya exhibido al policía en forma amenazante y menos aún que este efectivo, con el porte físico que tenía, se haya sentido amedrentado. No es razonable", mencionó.

Además, el letrado mencionó que al rockero "le tiraron la droga" y dijo que le llama poderosamente la atención que Isea tenga la chance de ser defendido por un abogado de renombre como Miguel Angel Pierri.

"Me llama la atención cómo llega Pierri a esta causa. ¿Qué tiene que hacer un abogado de Buenos Aires acá?. No sé si todos los policías, con el sueldo que tienen, pueden tener acceso a un abogado de esas características", se preguntó.


Lo más leído