WhatsApp de Publicidad
Seguinos

denuncia contra el cura

"Las pruebas presentadas por la denunciante son relevantes"

Aclaró que la mujer que acusa al sacerdote de abuso sexual será citada a ampliar su testimonio en los próximos días.

La fiscal Marina Lara habló sobre la causa del cura acusado de abuso sexual.

La titular de la Fiscalía especializada en Delitos Sexuales, Marina Lara, brindó detalles esta mañana de los primeros avances en la investigación que se lleva adelante luego de la denuncia que realizara una mujer contra el Padre Mauro y adelantó que "las pruebas presentadas son relevantes".

"La denunciante aportó capturas de pantalla, que están impresas. Allí se acreditan las conversaciones, circunstancias y hechos. Ahora habrá que profundizar la investigación para que no quede solo en eso, sabiendo que es un indicio importante", resaltó Lara, en LA BRÚJULA 24.

Además, luego de confirmar que la denuncia se presentó la semana pasada, añadió: "La mujer relata haber sido obligada por esta persona a llevar adelante una práctica sexual. Nosotros tenemos la obligación de investigar si fue así y se le da el tratamiento como cualquier otra causa de abuso, se recolectará toda la prueba".

"Se harán las pericias psicológicas a las partes. Y se van a obtener todos los testimonios de otras personas que tengan conocimiento de las circunstancias en las cuales este hecho se haya producido", reflexionó en otro segmento de su alocución.

En esa misma dirección, Lara ponderó que "lo más importante es que ella ya fue citada para esta semana para ampliar la denuncia porque muchas veces es bastante sesgada y no tiene mayores detalles. Nosotros queremos justamente eso para en función de esto seguir buscando la prueba".

"Como cualquier imputado, el sacerdote tiene derecho a consultar su causa, ver qué acusación pesa sobre él y proponer medidas de prueba como cualquier persona que fue denunciada. Los hechos datan de hace unos meses. Esas circunstancias se van a precisar cuando venga a declarar y se le preguntará sobre todo lo sucedido", sostuvo la representante del Ministerio Público Fiscal.

Y consideró que "la pericia psicológica a la denunciante será fundamental. Lo propio se solicitará para con el imputado, a la cual este último puede negarse. Vamos a llamar a las personas que ella mencione".

"Si hay otra víctima, mayor de edad y no hace la denuncia, nosotros no podemos proceder. Cuando en un delito de índole sexual, esa persona tiene que instar la acción. No obstante, se puede tomar como una prueba testimonial, como un indicio más", explicó.

Por último, Lara infirió que, a priori, "la carátula es abuso sexual. Luego cuando precisen detalles y circunstancias se encuadra esta conducta. En principio no fueron reiterados".


Lo más leído