WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cepo cambiario

Publican el listado de quienes serán sancionados por comprar más de 10 mil dólares

Las personas que hayan incumplido con la normativa cambiaria tendrán su CUIT suspendido temporalmente y no podrán operar.

El Banco Central que preside Guido Sandleris publicó este viernes el listado de los ahorristas que serán sancionados por no cumplir con los controles cambiarios que impedían compras superiores a los 10.000 dólares mensuales.

Mediante la comunicación "C" 84797, se informó que a partir de ahora esas personas identificadas no podrán realizar nuevas operaciones de compra de dólares sin contar con la previa autorización de la autoridad monetaria.

El mismo texto detalla con nombre y apellidos a los ahorristas que realizaron maniobras para evadir los controles de cambios que se pusieron en marcha a principio de mes, luego del cimbronazo financiero y la devaluación posterior a las elecciones primarias.


Al respecto, desde el Central indicaron que "de esta manera se notifica a todo el sistema financiero los cambios regulatorios" y se aporta la "información que necesiten tener como así también, en este caso, la suspensión de CUITS".

"De esa manera por ejemplo si una persona incumple con las normativas establecidas, las instituciones financieras logran enterarse que esas personas, por el momento, no están habilitadas para operar por haber incumplido las normativas establecidas", agregaron.

(Fuente: Clarín)


Lo más leído