WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ola de robos en White

“Me genera impotencia que el Pifia esté libre”, dijo el Secretario de Seguridad

Se refirió al joven acusado de cometer varios delitos en las últimas semanas. “Saben cómo actuar para quedar en libertad”, dijo.

Emiliano Alvarez Porte, Secretario de Seguridad del municipio se refirió a la situación de Agustín Gonzalo Correa Bilbao, más conocido como el “Pifia”, quien tiene a maltraer a los vecinos de Ingeniero White con una importante seguidilla de robos en comercios y clubes.

“Igual que a la policía y a todos los vecinos, a mí me genera mucha impotencia que el Pifia esté libre”, destacó Alvarez Porte en diálogo con el programa Ingeniero White.com que se emite por LA BRÚJULA 24.

“Ya van siete veces que lo atrapan, y si lo tienen que agarrar una vez más, la policía lo va a hacer. El tema es que estos personajes adquieren experiencia y saben cómo tienen que actuar para que su delito no tenga una expectativa de pena muy alta y así quedar libres porque las cárceles están llenas”, agregó.

“Si uno no le tiene miedo a ir preso, ¿a qué le puede tener miedo? Está claro que es más fácil robar que ir a trabajar”, acotó.

Luego, el titular del partido Radical en Bahía Blanca se lamentó al mencionar que hay una generación que creció con poco respeto por las autoridades por las leyes y que los hechos que vemos cotidianamente tienen que ver con este flagelo.

Previamente, el funcionario mencionó que ya se encuentra en funcionamiento un destacamento policial móvil en la zona de El Saladero.

“Es un compromiso que había asumido el intendente. Sabemos que hay una problemática importante y por eso, dentro de la rotación prevista, decidimos colocar un destacamento en esa zona”, dijo.

“En el Saladero tenemos problemas de vandalismo. Por eso, la policía local realizará patrullajes en una zona cercana al destacamento y va a trabajar con las fuerzas federales. Es un servicio de 24 horas, con cuatro agentes circulando en todo momento”, agregó.

Con respecto a los robos sufridos por los camiones, dijo que eso tiene que ver con un tema de infraestructura y que tenderá a solucionarse cuando se termine la obra vial que se está desarrollando allí. “Los camiones y los autos ya no tendrán que transitar a paso de hombre”, relató.

Lo más leído