WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ingeniero White

Arrestaron al "Pifia", acusado de robar en los clubes Comercial y Whitense

La policía lo reconoció mientras caminaba por la calle. Intentó escapar y los amenazó con un cuchillo. En su ropa tenía un revolver.

Cayó el “Pifia”. Así le dicen a Agustín Gonzalo Correa Bilbao, un delincuente de 20 años que estaba siendo buscado desde hace varios días en Ingeniero White por varios robos. Entre otros, los perpetrados contra los clubes Comercial y Deportivo Whitense.

En la tarde de hoy, personal de la Comisaría Tercera y del Comando de Patrulla lo reconocieron cuando caminaba por la esquina de Jorge Canning y Martina Céspedes, en la localidad portuaria.

Al notar que la policía sabía quién era, el “Pifia” intentó escapar, y cuando se vio acorralado, amenazó a los efectivos con un cuchillo, pero pudieron derribarlo y esposarlo. Luego entre su ropa le encontrarían un revolver calibre 22 con seis municiones intactas.

Quedó detenido por desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad. Ahora la Justica deberá probar si fue él quien cometió los robos de los que se lo acusa.

política

Macri: "El narcotráfico quiere quedarse con el poder real"

Una vez más, Mauricio Macri volvió a utilizar las redes sociales para lanzar la convocatoria a participar de una marcha en apoyo a su candidatura. "La elección aún no sucedió", sostiene y, además, agregó: "llegaremos al 27 de octubre que estamos decididos a ganar".

En una nueva catarata de tuits, Mauricio Macri sostuvo que, además, "podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una “narcorepública"'.

A lo largo de su mensaje, Mauricio Macri hizo diferentes referencias. Como, por ejemplo, volvió a hablar de "70 años", en referencia al peronismo, y agregó: "Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país". Vale decir, en este punto, desde la primera presidencia de Juan Domingo Perón, hubo 34 años en los que el peronismo estuvo en el poder, mientras que, durante otros 37 el poder estuvo en manos de diferentes fuerzas políticas y bajo dictaduras militares.

El texto completo de la declaración en redes

El jueves pasado lanzamos la convocatoria para participar de La Marcha del #SíSePuede. Treinta encuentros en treinta ciudades hasta culminar en la Elección del 27 de octubre, a la que llegaremos totalmente decididos a ganar

En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro.

Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país.

Podemos preocuparnos por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos (la paz es como la salud, cuando se la tiene parece nada, pero cuando se la pierde se descubre que es todo).

Podemos tener una economía sana sin abandonar la transparencia en los actos gobierno, que es exactamente lo contrario de la corrupción. Podemos crear empleos sin dejar de perseguir a las mafias que buscan corromper al Estado y someter a toda la sociedad.

Podemos ser libres como somos sin ceder ante el narcotráfico que pretende quedarse con el poder real y convertirnos en una “narcorepública”. Podemos defender nuestras ideas, sin dejar de respetar la Ley y la Justicia, porque sin Ley y sin Justicia, no somos nada.

El próximo sábado 28 de septiembre a las 17 horas nos encontraremos para dar comienzo a La Marcha, en Barrancas de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. La elección aún no sucedió. #SíSePuede

Fuente: Diario Popular

Continuar leyendo

ECONOMÍA

Milei: "El año que viene podríamos tener la peor crisis de la historia"

El economista Javier Milei aseguró este sábado en la mesa de Mirtha Legrand que la Argentina se encamina hacia una hiperinflación y que el año que viene podría tener "la peor crisis de su historia".

"No parece que estemos tomando las medidas correctas para salir de la crisis, sino para armar algo peor", explicó el referente de la corriente liberal. No obstante, aclaró que el país va "directamente hacia un default, independientemente de que gane Alberto Fernández o Mauricio Macri".

En ese sentido, fue contundente acerca de la posibilidad de afrontar las futuras obligaciones financieras: "No dan los números para que Argentina pueda pagar. Lo único que podría hacer el Gobierno es arreglar la cuestión monetaria para evitar la hiperinflación. Pero entre mal diagnóstico y mala praxis el Banco Central está repotenciando el riesgo de hiperinflación".

Consultado sobre las medidas que podría adoptar Alberto Fernández si resulta electo presidente, Milei señaló que "está muy claro lo que va a hacer".

"Por un lado tiene la línea de Guillermo Nielsen, que sería el mejor ministro para la Argentina por su capacidad gerencial, probada cuando reestructuró la deuda. Por el otro lado, tenes el área de los irracionales, que es la que está primando", explicó.

El economista liberal aseguró que cuando desde el Frente de Todos prometen "poner plata en el bolsillo de los trabajadores" financiarán ese gasto con emisión monetaria. "Eso ya se aplicó y no funcionó. En los últimos 118 años, tuvimos 108 años de déficit financiado con deuda y con emisión monetaria", dijo.

Y en tono desafiante, haciendo referencia al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, agregó: "La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario. Ves Kicillof que no sabés nada, bruto".

Por otro lado, Milei detalló que el Banco Central tiene reservas de libre disponibilidad por USD 10 mil millones y pasivos por el equivalente a USD 65 mil millones. En esa línea, pronosticó que "el tipo de cambio podría llegar a volar por lo menos seis veces más alto".

Cuando Mirtha Legrand le consultó si aceptaría ser ministro de Economía, Milei dijo que no. Pero reconoció que le gustaría ser el presidente del Banco Central (BCRA) para disolverlo porque "imprimir dinero es una estafa".

"El BCRA es de 1935 y antes la inflación era del 2% anual. Cada vez que la inflación supera el 20% se pierde 1.58 de crecimiento. Tendríamos un PBI per capita como el de Estados Unidos", señaló.

Milei también afirmó que "a la luz de la historia", Argentina va a terminar por dolarizar su economía y dijo que sus propuestas no son tenidas en cuenta por los partidos mayoritarios porque "van en contra de la corporación política".

"El día que estalle la hiperinflación y la gente se de cuenta que los políticos son los verdaderos enemigos, seguramente haremos un cambio hacia el liberalismo que fue lo que hizo de la Argentina un país rico", remató.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Política

Se relanza la campaña: los spots de Macri, Fernández y Lavagna

A 35 días de las generales de octubre, vuelven a llenarse los medios audiovisuales de publicidades de los espacios políticos que compiten por la presidencia. Entrá a la nota y mirá los videos.

La campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comienza oficialmente este domingo 22 de septiembre con la difusión de los nuevos spots de los candidatos presidenciales en los que el oficialismo vuelve al "sí se puede" que usó en 2017 y el peronismo adopta el "Argentina de pie".

Como establece el cronograma electoral, 35 días antes de los comicios se da inicio a la campaña en medios de comunicación audiovisual, que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, cuando comenzará la veda.

Para esta nueva etapa y con el objetivo de dar vuelta el resultado de las PASO, Juntos por el Cambio mostró recientemente un adelanto de su campaña audiovisual con un spot llamado "Somos". En el video no aparece el presidente Mauricio Macri ni ningún dirigente del oficialismo, sino imágenes de personas viajando, docentes, obreros, niños en las plazas.

Simultáneamente se deslizan frases como "somos optimistas", que apunta a levantar la moral tras la fuerte derrota del Gobierno en las primarias, y otras como "somos los que perseguimos un sueño, los que entendemos que esto lleva tiempo y que a veces esperar ese tiempo cuesta mucho", una alusión a la crisis económica que marca la campaña.

No obstante, el spot cierra con la frase "Sí se puede" que el oficialismo usa desde la campaña presidencial de 2015 y que patentó como marca propia en las legislativas de 2017, pero ahora con una estética de hashtag de redes sociales.

Por su parte, el comando de campaña del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, decidió mantener bajo reserva las imágenes del nuevo spot hasta el filo del inicio de la campaña audiovisual, aunque finalmente el ex jefe de Gabinete subió a sus redes sociales un video con el eslogan principal: "Argentina de pie".

Se trata de un concepto que, si bien no se destacó en los spots y propagandas gráficas de la campaña para las primarias, sí fue utilizado por Fernández en casi todos los discursos que brindó durante esa etapa.

A diferencia de Cambiemos, en el Frente de Todos aparece a lo largo de todo el video saludando a varios militantes y el relato en off es con la voz del propio candidato.

Trabajo, jubilados, educación, hambre, crisis económica, deuda, son algunos de los temas que toca el spot. Sobre el final del video aparece la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, caminando junto a su compañero de fórmula.

Desde Consenso Federal también empezaron a mostrar el spot en las redes sociales. El equipo de Roberto Lavagna busca apelar al pasado recordando que el ex ministro de Economía estuvo en la salida de la crisis del 2001 y lo recuerdan con el eslogan "Sabemos hacerlo".

"Esta película ya la viste, y sólo con Lavagna terminó bien", dice el video en el que aparecen todos los dirigentes más importantes del espacio: están Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Graciela Camaño, Eduardo Bali Bucca, Matías Tombolini y Marco Lavagna, entre otros.

"La Argentina retrocede. Cada día que pasa nos acercamos más al 2001. Las noticias de hoy, parecen ser las de ayer. Esta película ya la viste. Y sólo con Lavagna terminó bien", dice el video y finaliza: "Hoy como ayer, para salir de la crisis, Lavagna. Sabemos hacerlo".

En las imágenes del video, se rememoran todos los hechos negativos hasta llegar al 2001. Aparecen desde la ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, hasta imágenes de La Cámpora y también el ex Secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, con los bolsos en el convento.

Por su lado, también las fórmula del Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá adelantó sus nuevos spots, que tendrán como eje las consignas "Macri se va, pero el FMI y el ajuste quedan" y el ya clásico "que la crisis la paguen los que la generaron".

Habrá más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita que fueron sorteadas por la Dirección Nacional Electoral entre las distintas fuerzas políticas que superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO del 11 de agosto.

En total serán 61.875 horas de espacios para publicidad electoral que se emitirán en 3.125 medios de todo el país: 2.116 entre radios AM y FM y 1.046 servicios de cable y TV abierta.

La asignación de espacios se dividió el 50 por ciento de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y la mitad restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

Fuente: Perfil

Continuar leyendo

Lo más leído