WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la matanza

"El fracaso del Gobierno no es por incapacidad de Macri", dijo Cristina

La candidata a vicepresidenta habló durante la presentación de su libro. Y además, agregó: "Debemos ponerle un punto final al endeudamiento".

La candidata a vicepresidenta volvió a La Matanza, luego de dos años y ante una multitud.

En el mismo lugar que escogió en 2017 en la previa de las elecciones legislativas en las que se postuló como candidata a senadora nacional para cerrar su campaña electoral, Cristina Kirchner regresó a La Matanza para presentar su libro "Sinceramente". En el comienzo del acto se refirió a la crisis económica y le pidió al público "que no les hagan creer que esto es por la impericia o la incapacidad de un presidente".

"Hay una tentación muy fuerte de darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que esto (en referencia a la crisis económica) es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias", detalló.

En otro tramo de su presentación, Cristina Kirchner se refirió al aumento de las tarifas de los servicios públicos y a las empresas concesionarias: "Hubo rentabilidades brutales. En dos años una empresa tuvo USD 345 millones de ganancias. Si vos vendés iPhone, si vos vendés un invento que quiere todo el mundo, está bien que tengas esa ganancia. Pero cómo podés tener USD 345 millones de ganancias en un servicio que es público y además es monopólico".

"No pueden aplicarse las reglas del mercado a un servicio público y encima monopólico. No es sensato. Esto también habrá que discutirlo", agregó.

Por otro lado, la ex Presidente se refirió a los medios de comunicación y dijo que "yo creía que lo que decía determinado diario era palabra santa. La mayoría de la gente, que no les gusta la política, termina creyendo y se termina construyendo un personaje malvado con la gente. Y sin embargo, pudimos construir un espacio y hoy llevamos en nuestras listas a gente con la que tuvimos diferencias y nos criticó". "¿Qué más hay que probar de lo que estamos dispuestos a dar para construir un país diferente? ¿Qué más vamos a tener que hacer para mostrar que no somos lo que les contaron a los argentinos que éramos?", se preguntó.

En tanto, agregó: "Recuerdo crónicas donde decían 'Si no es ella, no es nadie'. ¿En serio creían que todo se agotaba en que yo quería ser candidata a presidente? Qué chiquita serías Cristina si solo querías eso".

En el Patio de las Américas, dentro del predio de la Universidad de La Matanza, la presentación mantuvo el formato de costumbre: una mesa en la que ella dialogó con el escritor Marcelo Figueras.

La candidata a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza Alberto Fernández y busca la vuelta del kirchnerismo al poder, estuvo en las tierras de Verónica Magario, intendenta local y candidata a vicegobernadora provincial, en un claro mensaje de apoyo hacia Fernando Espinoza, candidato a alcalde de La Matanza, tal como lo hizo la semana anterior a los candidatos de La Plata, Berisso y Ensenada.

Fuente: Infobae.


Lo más leído