WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Persecución y muerte

“El ladrón quiso cubrir su huida a los tiros”

El comisario Claudio Petrizán contó detalles en LA BRÚJULA 24 sobre el violento episodio por el que terminó muriendo anoche un delincuente.

El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, contó en LA BRÚJULA 24 cómo fue la persecución que terminó anoche con un delincuente muerto, el cual fue identificado como Rodrigo Ezequiel Parra.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Petrizán dijo que “tomamos conocimiento a las 19:40 de un robo a mano armada en Necochea al 4000, donde un ladrón había entrado a una vivienda por un balcón, redujo a la dueña de casa, le sacó el celular y quiso quitarle los anillos a su mamá”.

“Posteriormente, cuando se originó un griterío por la situación, el sujeto se dio a la fuga junto a otro que lo esperaba afuera en una moto 110 negra. En esa circunstancia se dio alerta a los móviles del sector”, recordó.

También remarcó que gracias a la descripción aportada por al víctima, “personal de la Policía Local que recorría Altos de Bahía avistó a una moto que circulaba a toda velocidad. Quisieron pararlos, pero hicieron caso omiso y se inició una persecución hacia calle Fragata Sarmiento”.

“En determinado momento, el que iba como acompañante efectuó disparos, por lo que se montó un operativo cerrojo con distintos móviles del Comando de Patrulla. Cuando cruzaron 14 de Julio hacia el sector de Cambaceres, atrás del club Argentino, perdieron la estabilidad y cayeron. Incluso uno de los agentes de Motorizada también se cayó por el tipo de ripio que hay en ese lugar”, indicó el uniformado.

Luego, indicó, se produciría el tiroteo fatal. “Ahí se originó un intercambio de disparos donde el acompañante es abatido por el personal policial. Se encuentra al lado del cuerpo una Bersa Pro 9 milímetros y la otra persona es reducida y esposada por los agentes”.

Más de Petrizán

“En un sector del recorrido se encontraron dos vainas servidas, pero hoy se iba a hacer un nuevo rastrillaje en el lugar para ver si hay más”.

“El ladrón quiso cubrir su huida y por eso se produjo el enfrentamiento con los efectivos policiales. Se comprobó que el arma había sido sustraída el año pasado de arriba de un vehículo”.

“Los propios familiares en el lugar nos manifestaron que el hermano del fallecido murió en un ajuste de cuentas, nosotros tratamos de contenerlos en ese momento”.

“Cuando son delincuentes que tienen antecedentes utilizan guantes para no dejar huellas en los lugares de los hechos”. 

Lo más leído