WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Familia

Fede Bal reveló cuál es el último deseo de su papá, que lucha por salir adelante

El capocómico de 83 años está internado en una clínica de rehabilitación y su estado es delicado.

Hace tiempo que la salud de Santiago Bal preocupa a su familia. El capocómico continúa internado en una clínica de rehabilitación y lucha por superar diversos cuadros.

El más reciente, relacionado a una afección pulmonar, lo obligó a permanecer en terapia intensiva durante varios días, y aunque ya está en una sala común y pasaron las horas más graves, su estado sigue siendo muy delicado.

Bal, de 83 años, es consciente de su deterioro, y durante la última crisis, manifestó intenciones de “bajar los brazos”. “Ya no sentía las ganas de estar bien”, contó su hijo, Federico. “Pasamos días muy complicados. Al artista lo sacás del reflector y se empieza a apagar”, lamentó. El humorista se retiró de los escenarios en abril, después de protagonizar su última temporada en Mar del Plata con la revista Nuevamente juntos.

Invitado a Intrusos, Fede reveló que su padre solo le hizo un pedido para los días que le quedan. No quiere que su hora llegue en un geriátrico. “Solo quería estar en la casa de mi vieja (por Carmen Barbieri). Es más, dijo: ‘quiero morir ahí, déjenme ahí’.

Sin embargo, para Carmen, se trata de un deseo muy difícil de llevar a cabo, porque aunque ella es la principal sostén de Santiago y lo visita todos los días en la clínica, no puede atender a su ex a tiempo completo. 

“No está en condiciones de recibirlo. Llegó un punto límite. ¿Qué hacés con una persona así? Mi mamá está agotada, no da más del esfuerzo que está haciendo. Ella se mantiene firme como un soldado. No se entiende el amor que se tienen”, describió Federico.

Fede Bal y una emotiva foto con Santiago durante su internación (Instagram/Balfederico)
Fede Bal y una emotiva foto con Santiago durante su internación (Instagram/Balfederico)

Por último, el actor recordó que la salud de su padre siempre fue un tópico en la familia. “En mis 29 años casi nunca lo vi sano a mi papá”, comentó.

“Cuando mi papá la conoció a mamá, él tenía poco más de 50 años y le blanqueó que era un paciente que estaba en constante riesgo. Venía con una salud muy complicada, y que hoy tenga 83 años es casi un milagro. Habla de las ganas que tiene el paciente de vivir”, cerró.

Fuente: TN.

Lo más leído