Noticias B
Adorni prepara su estrategia para presentar el informe de gestión en Diputados
El jefe de Gabinete expondrá el 29 de abril en un clima de fuerte tensión política y con diferencias internas en el oficialismo.
El Gobierno afina los últimos detalles para una jornada que promete alto voltaje político. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se presentará el próximo 29 de abril en la Cámara de Diputados con su informe de gestión, en un contexto marcado por tensiones internas y una estrategia que todavía divide aguas dentro del oficialismo.
En la Casa Rosada hay una idea que, por ahora, pica en punta: ir a fondo. La propuesta es que Adorni adopte un tono confrontativo, con respuestas duras ante las críticas de la oposición, especialmente del kirchnerismo, y que no esquive el cuerpo a cuerpo en el recinto. La lógica es clara: pasar de la defensa al contraataque.
Detrás de esa línea aparecen los equipos vinculados a Karina Milei y Santiago Caputo, que —aunque coordinan en varios frentes— todavía mantienen diferencias sobre hasta dónde escalar el conflicto. Porque, claro, no todos dentro del Gobierno están convencidos de que subir la apuesta sea el mejor camino.
En algunos despachos oficiales deslizan incluso la posibilidad de recurrir a “carpetazos” contra legisladores que busquen incomodar al funcionario por las denuncias que lo rodean, entre ellas las vinculadas a presunto enriquecimiento ilícito y sus viajes.
Pero del otro lado interno, el diagnóstico es distinto. Hay quienes advierten que entrar en ese terreno puede ser un arma de doble filo. “Se abre un plano donde están todos sucios”, reconocen, y temen que la estrategia termine perjudicando más al Gobierno que a sus adversarios.
La tensión no es menor. En el Ejecutivo admiten que la exposición de Adorni ya dejó de ser un trámite institucional para convertirse en una prueba política de alto riesgo. Dicho de otro modo: lo que pase ese día puede marcar un antes y un después en su continuidad.
Con ese escenario, el oficialismo intenta mostrar unidad, blindar a Adorni y convertir la sesión en una señal de fortaleza. De hecho, el propio Presidente y Karina Milei tienen previsto asistir al Congreso para respaldarlo desde los palcos.
Con información de TN
-
Noticias B18 horas agoUna bahiense recibió el "Nobel" de Astrofísica por reconstruir la historia de la Vía Láctea
-
Noticias A5 horas agoChoque frontal en la Ruta 33: tres militares sufren heridas
-
Noticias B22 horas agoLa mujer desaparecida fue localizada en Córdoba
-
Noticias B13 horas agoAtrapan a "la Picante", una menor de 15 años que robaba a mano armada a jubilados
-
Noticias B7 horas agoEl Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: cuánto se cobrará desde septiembre
-
Noticias B22 horas agoLo liberaron ayer y hoy volvió a ser detenido por intentar robar en un auto estacionado
-
Deportes24 horas agoPezzella será el primer campeón del mundo en jugar en Uruguay en más de 50 años
-
Noticias B23 horas agoLa reparación de El Cholo tiene fecha: cuándo comenzarán los trabajos
