Noticias B
Derogan el Sistema Estadístico de Importaciones
Lo anticipó el ministro de Economía Luis Caputo. A partir de ahora, "se continuarán implementando políticas de facilitación, con el objetivo de que los intercambios comerciales se realicen de manera sencilla, transparente, eficiente y previsible", indicó.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó esta noche que "mañana se publicará en el Boletín Oficial la derogación del Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI), a través de una resolución conjunta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y de la Secretaría de Industria y Comercio" dependiente del Palacio de Hacienda.
Caputo remarcó que la medida se tomará, "luego de determinar que el mecanismo cumplió con los objetivos de normalizar, transparentar, ordenar y agilizar el sistema de importaciones".

"El SEDI tuvo como objetivo principal obtener información anticipada sobre las operaciones de importación y contemplaba el análisis y seguimiento de datos estadísticos sobre importación de bienes. En ese sentido, se determinó que ya no resulta necesario recabar información anticipada para fines estadísticos", precisó el funcionario nacional en su cuenta de X.
Caputo explicó que "luego de esta derogación, se continuarán implementando políticas de facilitación, con el objetivo de que los intercambios comerciales se realicen de manera sencilla, transparente, eficiente y previsible, garantizando las condiciones para su competencia".
Fuente: LB24 / NA.
- Noticias B24 horas ago
Persecución en Villa Delfina: cayó un sujeto fuertemente armado y con droga
- Noticias B21 horas ago
Habló un estafado por el empresario que le proveía entradas a la influencer bahiense
- Noticias B17 horas ago
Un móvil policial chocó contra un camión en uno de los accesos a Bahía
- Noticias B19 horas ago
"Asumimos el compromiso de ayudar a todas las instituciones afectadas por el temporal"
- Noticias B23 horas ago
Adiós al "jajaja": la Real Academia Española aclara cómo se debe escribir una risa
- Deportes23 horas ago
Los mejores memes de la paliza de Argentina ante Brasil
- Noticias B21 horas ago
Temporal: Provincia lanza línea de financiamiento con prioridad para pymes bahienses afectadas
- Noticias B20 horas ago
Vacunación antigripal: por excepción, Bahía adelanta inicio de la campaña gratuita