Seguinos

Noticias B

Con el apoyo del macrismo, Milei logró mantener el veto a la ley de financiamiento

La sesión en Diputados se realizó mientras fuera del Congreso una multitud se manifestaba en contra de la medida del Gobierno referida a la asignación de recursos para las universidades.

Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, del PRO. Fotos Adrián Escandar / Infobae

El presidente Javier Milei consiguió una nueva victoria en el Congreso al blindar su veto a la ley de financiamiento universitario. Mientras tanto fuera del Palacio Legislativo, una multitud se manifestaba en contra de la medida gubernamental que condiciona los recursos que reciben las altas casas de estudios de todo el país.

Como se sabe, el Gobierno había rechazado la norma que actualizaba los salarios docentes y no docentes por inflación –retroactivo a enero y hasta diciembre- por considerar que ponía en riesgo el equilibrio fiscal, piedra fundamental del plan económico.

Tras varias semanas de tensiones con sus aliados y negociaciones frenéticas con gremios y gobernadores, los libertarios sumaron 84 votos en defensa del veto, mientras que la oposición apenas pudo sumar 164 para insistir con el proyecto original. Dado que la Cámara de Diputados necesita dos tercios de los presentes para rechazar un veto presidencial, las ausencias y las abstenciones jugaron un papel clave.

Con información de LB24 / Infobae

Más Leídas