WhatsApp de Publicidad
Seguinos

espectáculos

Soy Rada y Ángela Leiva contaron los secretos para recuperar el aliento tras “School of Rock”

Los protagonistas de la gran obra musical le dieron una entrevista en la que hablaron de la potente química que muestra nen el escenario.

Cuando llega el clímax en School of Rock, el teatro estalla en emoción. La batería marca el feroz ritmo del tema final, mientras los riffs de guitarra serpentean por el ambiente sudoroso, y el público responde con la misma intensidad: todo es química, rock y pura energía. Detrás de estas sensaciones hay un elenco que lo da todo y luego debe recuperarse. Agustín “Soy Rada” Aristarán y Ángela Leiva revelaron los secretos detrás de bambalinas del espectáculo más impactante de este 2024 y de cómo logran contagiar su energía a los espectadores.

Los protagonistas del famoso show, una adaptación de la película dirigida por Richard Linklater, revelaron a este medio los secretos para recuperarse después de las dos funciones diarias de casi tres horas cada una. También compartieron cómo se ha desarrollado la dinámica tan potente que muestran en el escenario y la buena relación que tienen con el elenco infantil.

Agustín “Soy Rada” Aristarán y Ángela Leiva viven cada función de “School of Rock” con intensidad. Aunque su experiencia en la comedia musical es reciente, su conexión en el escenario parece natural. Aristarán, con una carrera incipiente en este género, viene de la magia y el stand-up, mientras que Leiva, reconocida cantante, debutó en la actuación con la serie “La 1-5/18” y ahora en esta obra de teatro.

La química entre ellos es palpable tanto dentro como fuera del escenario. “¿Qué recibieron tras el estreno?”, le preguntaron a Aristarán. “Estoy como en mi cumpleaños hace dos semanas, recibiendo una cantidad de amor y buena onda de todos. De colegas tuyos que ponen unos titulares que me da hasta vergüenza compartir en redes, porque son espectaculares. Es una vergüenza linda, tipo ‘uy, no pueden estar diciendo eso de nosotros’. Es espectacular e increíble la energía que nos está llegando”, afirmó.

Leiva destacó que esa conexión que se ve en el escenario “existe también fuera de él”. “Creo que este éxito que estamos teniendo, de lograr transferirle a la gente eso que sentimos nosotros, se da desde los vínculos que se formaron acá, sumado a los vínculos que tenemos entre los personajes y lo que queremos contar como historia”, definió.

La adrenalina que viven en cada función debe ser manejada después. Según contaron los actores, a Soy Rada le cuesta más bajar. “Para estar en escena tan arriba tengo que entrenar mucho. Duermo bien, como bien, hago ejercicio. Todo es para poder llegar, porque sí, es mucho”, confesó.

Después de la doble función, la última parte de la noche no es fácil. “Cuando termino, es tremendo, porque termino muy arriba. Pero en un momento es como un ‘pac’, se apaga la térmica. Ahí me tengo que ir a dormir porque me muero. Doy vueltas porque sigo con la adrenalina, pero en un momento, chau, y me duermo”, reflexionó.

La cantante tropical, por su parte, elogió a su colega. “Él tiene más energía que yo, te lo puedo afirmar ahora, donde quieras. Tengo la suerte de tener un compañero que está siempre muy arriba y contagia buena vibra, y siempre se lo agradezco”, destacó. Además, comentó que se sienten como “el tío y la tía” del elenco infantil. “La pasamos muy bien, la verdad”, añadió.

“¿Cómo repones tu energía al otro día?”, le preguntaron a “Soy Rada”. “Creo que el oficio de trabajar tanto en esto lo permite y entrenar mucho para poder recuperar la energía. Además, me quedo con mi perro, mi hija, mi novia, y Fer (la comediante Fernanda Metili, su pareja), que compartimos mucho esta actividad”, contó.

La reacción de Agustín “Soy Rada” Aristarán cuando Ángela Leiva hizo un “pico de soprano” en las pruebas para “School of Rock” fue impactante. En uno de los momentos más aplaudidos, Leiva interpreta el fragmento “La Reina de la Noche” de la ópera La Flauta Mágica, de Mozart, y pone la piel de gallina a todos los espectadores.

Rada contó que el primer ensayo fue emocionante. “Cuando cantó Ángela fue como ‘uf, vieja, ¿qué pasa?’. Todos sabíamos que Ángela es una de las voces más importantes de Argentina, pero cuando hizo un clásico lírico fue impresionante”, remarcó.

“¿De dónde sacaste ese pico de soprano?”, le preguntó este medio a la cantante. “¡Yo tampoco lo sé! Cuando me llegó la propuesta, el coach vocal dijo que ‘la única que puede hacer esto es Ángela Leiva’. Le debo todo a él. Yo le decía ‘¿estás seguro?’, porque tenía un poco de miedo, nunca lo había hecho”, comentó.

Ángela Leiva ha estado compartiendo situaciones personales como nunca. Primero, habló sobre relaciones tóxicas y cómo logró superarlas, lo que le permitió un crecimiento personal. Luego, expuso en redes que se separó de su última pareja y, en una entrevista, se sinceró sobre su salud mental.

“¿Cómo te sientes con la repercusión que hubo de todo lo que contaste de tu vida en el contexto de la obra?”. “Es mi primera vez en el teatro musical y es parte de un crecimiento personal y profesional. Es como dejar de tenerle miedo a los desafíos y encontrar esa veta artística en distintas áreas”, afirmó, sin ahondar en aspectos personales.

Leiva agregó que es un aprendizaje constante. “Me pasó cuando hice la novela, cuando me animé a bailar, haciendo mi primer Luna Park; aunque cantar mis canciones, la cumbia, es mi zona de confort, estar en el escenario del Luna no lo era. Ahora me pasa lo mismo con School of Rock, donde estoy integrando todo lo que aprendí estos años”.

El cambio que mencionó Leiva ocurre en medio de una obra descomunal con un elenco infantil que está aprendiendo arte y música mientras muestra todo su talento en el escenario. “La realidad se junta con la ficción, porque no dejan de ser niños que están tocando de verdad. A estos niños les cambia la vida aprender música, así como a nosotros nos cambia la vida ser parte de School of Rock. Nos modifica la vida porque es una obra muy potente”, reflexionó Aristarán.

¿Y después de School of Rock, qué viene? La pregunta es obligada, ya que el ruido de la obra es mucho. Aristarán contó que hará un show de comedia y magia en septiembre y se irá de gira por Portugal con un espectáculo internacional. También tiene proyectos de ficción que está por comenzar a filmar. Leiva, por su parte, está grabando un disco nuevo y preparando la gira por sus 15 años en la música tropical.

“¿Hollywood o Broadway son tu techo?”. Asombrado por la consulta, el actor fue contundente. “No. Ni en pedo. Nunca pienso dónde voy a ir, sino en dónde estoy yendo, para que después me sorprenda la cuestión”, definió. Y concluyó con una frase que resume lo que sienten todos en el elenco de la comedia musical: “Estoy súper bien. Haciendo School of Rock ya estoy en Hollywood”.

Con información de TN

Lo más leído