WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuerte desmentida

Caputo: “No hay ninguna devaluación prevista”

Por las redes sociales, el ministro de Economía le dedicó un párrafo a “periodistas que fabulan”.

El ministro de Economía salió al cruce de rumores especulativos. Foto Infobae

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que “no hay ninguna devaluación prevista”, en un intento por tranquilizar a los mercados y a la población sobre la estabilidad del tipo de cambio. La declaración se sumó a una serie de definiciones en los que el ministro reafirmó los pilares fundamentales de su política económica.

El funcionario lanzó estas afirmaciones en un largo posteo en el que se lamentaba por versiones ponían en duda el esquema cambiario, diciendo que ni él ni su equipo habían puesto en duda la continuidad del mismo. Y calificó de fabulaciones a esas informaciones.

Caputo reafirmó que el esquema cambiario 80/20, también conocido como “dólar exportador” o “dólar blend” que permite a las empresas vender el 20% de sus ingresos en dólares en el mercado financiero y liquidar el 80% restante a tipo de cambio oficial, se mantendrá vigente. “El 80/20 se mantiene y el Fondo NO tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que la ley podía pasar en marzo)”, explicó.

Las definiciones del ministro de Economía llegan en un contexto de relativa incertidumbre financiera y política, donde las declaraciones oficiales buscan ofrecer un marco de estabilidad y continuidad en las políticas económicas.

“Entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país y que habla muy poco con la prensa. Entiendo que eso no favorezca el trabajo del periodismo. Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan… Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras. Sepan ustedes, que como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos”, explicó el funcionario.

Con información de Infobae

Lo más leído