WhatsApp de Publicidad
Seguinos

próximos rivales de la Selección

Copa América: Chile y Perú mostraron poco y firmaron el cero

En Texas, por la primera fecha del Grupo A, La Roja dirigida por el Tigre Gareca mostró más en el primer tiempo pero se lo emparejaron los de Jorge Fossati en el segundo. Se lesionó Luis Advíncula y sufre Boca.

Perú y Chile empataron 0-0 este viernes en el Estadio AT&T en Texas, en el marco de la primera fecha del grupo A de la Copa América 2024. El equipo que dirige Ricardo Gareca, próximo rival de la Selección Argentina tras su auspicioso debut frente a Canadá, mostró algo más ante su clásico rival del Pacífico, pero ambos coincidieron en la escasez de poderío ofensivo.

La Roja intentó tomar protagonismo en el primer tiempo, aunque careció de variantes para lograr que su dominio mute en asedio. Alexis Sánchez desperdició el primero al definir alto desde el corazón del área y más tarde, luego de la lesión muscular que sacó a Luis Advíncula de Perú y encendió alarmas en La Boca, Claudio Bravo controló un peligroso cabezazo de Miguel Araujo.

En el complemento crecieron los de Jorge Fossati pero su mérito no fue el peligro arriba sino maniatar el buen funcionamiento previo de los del Tigre. Igual, los incaicos fabricaron la más clara con Bravo esforzándose ante Gianluca Lapadula y tras el rebote ante el embate del interminable ingresado Paolo Guerrero.

Enamorados poco a poco del empate, el reparto de puntos se cristalizó en el final entre dos equipos que le apuntan a meterse entre los dos primeros en una zona en la que el campeón del mundo es claro favorito. Habrá que ver cómo sigue la historia.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído