WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Susbielles afirmó que “buscará consensos” para mudar el busto a Belgrano

No descartó una consulta popular para definir un parque o una plaza donde emplazar el monumento del creador de la bandera.

El intendente Federico Susbielles presidió esta mañana el acto oficial con motivo del Día de la Bandera y para homenajear a su creador, Manuel Belgrano, una de las figuras centrales de la historia argentina, cuyo paso a la inmortalidad se produjo del 20 de junio de 1820.

Susbielles encabezó la entrega de ofrenda floral en Falucho y Av. Parchappe. Del acto participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marité Gonard, ediles de distintos espacios, funcionarios, fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, miembros de la comunidad religiosa y un reducido grupo de vecinos.

“La ciudad tiene grandeza y estirpe. Hay una coincidencia general respecto de que se necesita un nuevo monumento de Manuel Belgrano. Aquí estaban distintos actores y se debería buscar consenso para que se haga en una gran plaza o el parque”, sostuvo el jefe comunal, en su charla con LA BRÚJULA 24.

Además, resaltó ante la consulta del periodista Germán Sasso que “camino al Bicentenario es donde se deben reconocer a diferentes actores de la cultura y el deporte, también en el caso de este prócer se necesita replantear su ubicación, algo que podría ser participativo entre toda la comunidad. Eso siempre es bueno”.

“Bahía Blanca es fruto de figuras históricas, cuando uno lo mira con el prisma de aquel pasado, entiende que (Julio Argentino) Roca es una figura central como lo fue (Ramón) Estomba y los pueblos originarios. Son varios los temas que se vienen reclamando. Se debe confiar en la ciudad, involucrando a todas las fuerzas activas”, finalizó.

Cabe recordar que en el inicio de su mandato, Héctor Gay también había expresado la necesidad de un busto acorde a la figura de Belgrano.

Lo más leído