WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alimentación sana

Los 5 beneficios que convierten al pochoclo en un snack altamente saludable

La mejor alternativa para aprovechar sus propiedades nutricionales es cocinarlos sin manteca ni aceite.


Son conocidos por el ser el complemento perfecto para disfrutar de una película en el cine o mismo compartir un momento con familia y amigos, pero los pochoclos no solo son un alimento rico, ya que puede combinarse con cosas dulces o saladas, sino que además ofrecen grandes beneficios para la salud. Contienen más antioxidantes que muchas frutas y verduras; en consecuencia, por su bajo índice calórico y una alta concentración de fibra, se consideran un snack ideal que proporciona sensación de saciedad, ayudando a mantener una alimentación equilibrada sin sacrificar el sabor.

Según los expertos, la mejor alternativa para aprovechar sus propiedades nutricionales es cocinarlos sin manteca ni aceite, en una cacerola con tapa, ya que lo que aumenta su índice calórico es la grasa que se les añade durante su elaboración. Esto último ocurre con los pochoclos que se comercializan en los supermercados y que son aptos para preparar en el microondas, porque vienen con aceite y sal agregada para su cocción.

Este alimento tiene una composición rica en diversos minerales, como el cobre y el zinc. Además, contiene hierro, que ayuda a prevenir la anemia, magnesio, esencial para mantener una buena salud cardíaca, y fósforo, que es crucial para el desarrollo y fortalecimiento del tejido óseo.

Uno por uno, los 5 beneficios más importantes

Este snack saludable aporta 10 g de fibra por cada 100 g. Por estas significativas propiedades, favorece el tránsito intestinal, combate el estreñimiento, reduce el colesterol, ayuda a prevenir el cáncer de colon y a optimizar la glucemia en personas con diabetes.

Propiedades antioxidantes
En la parte menos atractiva de los pochoclos, esa “cáscara” marrón que a menudo se queda pegada en la garganta o entre los dientes, es la que contiene la mayor cantidad de polifenoles y fibra, dos de sus componentes más beneficiosos para la salud.

Favorecen la digestión
Esta característica hace que los pochoclos sean un alimento ideal para niños y deportistas. Su alto contenido de fibra ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio, facilitando el tránsito de los desechos por el tracto digestivo y previniendo el estreñimiento. No obstante, se debe tener precaución: consumir este producto puede ser contraproducente si se tiene algún problema digestivo previo, ya que puede causar dolores abdominales o malestar estomacal. Además, comerlos rápidamente puede aumentar la producción de gases, provocando dolor e inflamación.

Son nutritivos
100 gramos de maíz aportan al organismo 8.9 gramos de proteínas, 3.9 gramos de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos, convirtiéndolo en un alimento altamente nutritivo.

Ricos en vitamina B
En los pochoclos están presentes la vitamina B1, fundamental para que el cerebro pueda lograr una correcta absorción de la glucosa y los alimentos se conviertan en energía, la vitamina B7, que promueve la conservación de la piel y el cabello, y la vitamina A, que es buena para el óptimo funcionamiento de la vista.

Fuente: La Nación

Lo más leído