WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el dip perfecto

Cómo hacer la mejor salsa alioli

El alioli, esa maravilla culinaria mediterránea que con tan pocos ingredientes logra un sabor tan exquisito. Si alguna vez te preguntaste cómo prepararlo en casa y sorprender a tus invitados, estás en el lugar correcto. Vamos a desvelar juntos el secreto de esta salsa que ha conquistado paladares por generaciones.

El nombre “alioli” tiene una historia que se remonta a sus raíces catalanas. Se deriva de las palabras “all” (ajo) y “oli” (aceite), dejando claro cuáles son los protagonistas de esta receta.

Lo mejor del alioli es su versatilidad. No sólo es el acompañamiento perfecto para papas, sino que también brilla como un dip irresistible. En nuestro país, por ejemplo, es un invitado de honor en las picadas tradicionales, esas reuniones donde la buena comida y la mejor compañía son protagonistas.


Ingredientes

Los ingredientes necesarios para poder hacer esta receta son dientes de ajo, sal y aceite. Sin embargo, algunas personas optan por agregar un huevo a la ecuación o hasta incluso un chorro de limón para que tenga acidez. La etapa de la preparación es fundamental para lograr una buena salsa.

Preparación

Para la preparación es ideal contar con un mortero para aplastar los dientes de ajo con un poco de sal. Luego, se debe ir agregando aceite poco a poco mientras se realiza el proceso de batido para obtener una emulsión homogénea y que alcance esa característica textura cremosa. Es importante no acelerar el proceso del aceite, sino más bien ir tirando gota por gota.

Con información de Ámbito Recetas

Lo más leído