WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en conferencia de prensa

Susbielles y Dichiara anunciaron los pasos a seguir en la pelea por la planta de GNL

El martes, Bahía Blanca tendrá la posibilidad de presentar en la Legislatura el proyecto y las ventajas que ofrece la ciudad para avanzar con el proyecto.

Fotos Pablo Noir / La Brújula 24

Federico Susbielles y Alejandro Dichiara, intendente municipal y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, respectivamente, anunciaron cuáles son los próximos pasos a seguir para avanzar con la idea de lograr que sea Bahía Blanca el lugar donde –tal como se prometió oportunamente– se instale la planta de GNL por el acuerdo entre YPF y Petronas.

En conferencia de prensa, los funcionarios confirmaron que el próximo martes, esta ciudad tendrá la posibilidad de presentar el proyecto y hacer una fuerte defensa de los puntos comparativos que hacen que sea Bahía el lugar indicado para la radicación de la empresa que exporte Gas Licuado.

“Creo que reflejamos con muchísima claridad la enorme ventaja competitiva que tiene Bahía Blanca. Venimos trabajando en paralelo muchos proyectos con el presidente de la Cámara de Diputados Alejandro Dichiara y este tema específico también. Quiero agradecerle el compromiso que tiene con este tema”, dijo Susbielles.

“Reflejamos con muchísima claridad la enorme ventaja competitiva que tiene Bahía”, dijo Susbielles.

A su turno Dichiara sostuvo: “Venimos charlando con Fede en la posibilidad de aportar y colaborar con Bahía en este tema que es uno de los más importantes de la historia de la ciudad, por lo que significa como inversión, por lo que puede significar como generación de mano de obra y por el desarrollo de la ciudad y de toda la región”.

“Estamos totalmente de acuerdo, las fuerzas políticas, en el apoyo a este proyecto institucional para que este proyecto de inversión se realice en Bahía Blanca. Invitamos a que puedan ir el martes a las 14 para hacer la presentación en la Cámara”, resaltó el dirigente montehermoseño. A la exposición fueron especialmente invitados la vicegobernadora Magario y, en representación de Axel Kicillof, se comprometió la presencia del ministro de la Producción Augusto Costa. En la ocasión, precisó Dichiara, “harán una declaración conjunta de apoyo a la iniciativa”. “Kicillof está totalmente de acuerdo con que esto se haga en Bahía. Si el Frente de Todos era gobierno, la inversión se hacía acá”, resaltó el exintendente de Monte Hermoso.

“Kicillof está totalmente de acuerdo con que esto se haga en Bahía”, expresó Dichiara.

Finalmente el jefe comunal bahiense recalcó que “no hay una consideración de Petronas” sobre la situación de incertidumbre y aún falta una palabra del Gobierno nacional. “La única opinión es la del CEO de YPF”, recordó Susbielles.

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SUSBIELLES Y DICHIARA EN EL MUNICIPIO

Lo más leído