WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante empresarios

Caputo aseguró que no hay fecha para salir del cepo

“Lo vamos a hacer en el momento en que estemos seguros que no va a haber sobresaltos”, dijo.

Luis Caputo se mostró optimista y entusiasmado con los efectos del programa económico que ha desplegado desde diciembre. Ante más de 1.500 empresarios, hombres y mujeres del sector financiero del país, Ministro de Economía participó del 41° Congreso Anual de IAEF, donde enfatizó varias veces que “Argentina se enfrenta a una oportunidad única”, remarcó que “no hay fecha” para la salida del cepo, reforzó la idea de que el siguiente paso es la “competencia de monedas”.

El economista intentó zanjar la polémica que se generó en las últimas semanas entre sus colegas y aseguró: “Con el cepo no nos ponemos una meta de fecha. Siempre pensamos que se tenían que cumplir requisitos. Uno, por supuesto, el ancla fiscal. Dos, teníamos que normalizar flujo, teníamos que normalizar stock: y teníamos que tener una relación razonable entre lo que es reservas internacionales y pasivos remunerados”.

El titular del Palacio de Hacienda buscó diferenciarse de sus detractores y aseguró: “Sacar el cepo era hacer una cirugía mayor. Si lo hubiéramos sacado en enero, hubiera sido una calamidad. Si lo hubiéramos sacado en febrero, hubiera sido bastante de desastre. Si lo hubiéramos sacado en marzo, hubiera estado muy mal. Si lo hubiéramos sacado en abril, hubiera estado mal. Si lo sacamos hoy, sería inapropiado, diría yo. Entonces, pasamos de una calamidad a algo inapropiado”. En este punto añadió: “Lo vamos a hacer en el momento en que estemos seguros que no va a haber sobresaltos”.

Caputo avanzó en su análisis del frente cambiario y desterró la idea de que el dólar esté atrasado y volvió a negar una posible devaluación.

Respecto a los logros obtenidos, Caputo remarcó: “La inflación del 8,8% confirma que estamos por el camino correcto. El objetivo es destrozar la inflación. Confirmar que los resultados convalidan lo que estás haciendo es necesario, tenemos que ganar credibilidad”.

Respecto a la recuperación económica, Caputo señaló: “Soy optimista, veo una V. Ya hay indicios de una recuperación. Hay varios indicadores que empiezan a mostrar la recuperación económica, y obviamente, el sector financiero”.

Fuente: Clarín

Lo más leído