WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Proyecto en diputados

Piden que los bahienses no paguen por seis meses la tarifa de ABSA

La iniciativa es de la diputada Maite Alvado, quien propuso que los hogares no abonen la boleta “teniendo en cuenta los difíciles momentos que han atravesado sus vecinos y vecinos”.

El constante problema con la provisión de agua en Bahía Blanca continúa siendo tema de discusión, sobre todo luego de lo sucedido a raíz del duro temporal que tuvo que atravesar la ciudad, quizás el momento más crítico al que llegó la deficiencia en el servicio de un recurso tan esencial.

El hecho de que a los bahienses se les hiciera costumbre que las canillas tengan nula presión de agua o directamente ni una gota, motivó algunas iniciativas desde la Legislatura bonaerense. Este es el caso de la diputada de La Cámpora, Maite Alvado, que ingresó un proyecto para eximir del pago de ABSA a los usuarios residenciales del municipio cabecera de la Sexta sección electoral.

La funcionaria propuso que todos los hogares de la cuidad no abonen la boleta de ABSA por seis meses, en el período iniciado el 1 de enero de este año, y que en caso de que el vecino haya pagado la tarifa de agua en lo que va de 2024, se descuente lo abonado del monto total de las siguientes boletas.

“Es nuestro deber como cuerpo legislativo mejorar y ayudar tanto como se puede en los momentos difíciles a los y las bonaerenses. Es en este contexto que se propone eximir el pago del servicio de agua a los hogares del partido de Bahía Blanca, teniendo en cuenta los difíciles momentos que han atravesado sus vecinos y vecinos”, expuso Alvado.

A pesar de que en varias oportunidades ABSA no le cobró a usuarios de las zonas de Bahía Blanca más afectadas por los cortes de agua, la diputada menciona que muchos de esos vecinos y vecinas continuaron recibiendo boletas a inicio de mes, aún cuando vieron interrumpido el servicio.

“Durante marzo y abril, ABSA tomó la decisión de cortar el suministro en reiteradas oportunidades, al alegar que el incremento de algas en el Dique Paso de las Piedras causó que el proceso de potabilización sea más lento. Aún a comienzos de mayo sigue habiendo dificultades para la provisión y distribución de tan esencial servicio”, indicó en el escrito.

“La mejor solución sería eximir del pago del servicio a la comunidad entera, esperando a que se normalice la provisión del servicio de agua y compensando de manera más justa a aquellos que han enfrentado dificultades tan esenciales durante tanto tiempo”, evaluó la legisladora.

El proyecto

Lo más leído