WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vuelo de Flybondi

Alerta en Mendoza: un pasajero dijo que llevaba una bomba en el avión antes de despegar

Según detallaron medios locales, el incidente ocurrió cerca de las 18; la Policía de Seguridad Aeroportuaria obligó a desviar vuelos a Córdoba que estaban a punto de aterrizar en el aeropuerto El Plumerillo

Un pasajero a bordo de un vuelo de la aerolínea Flybondi, que estaba por despegar del aeropuerto El Plumerillo en Mendoza, afirmó tener una bomba entre sus pertenencias. Como consecuencia de esta presunta amenaza, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ordenó desviar hacia Córdoba vuelos que se aproximaban para aterrizar en la terminal mendocina. Según informaron fuentes de la empresa, el incidente tuvo lugar alrededor de las 16.25 horas.

El aeropuerto permaneció cerrado hasta que las autoridades descartaron la presencia de explosivos, según informó El Sol de Mendoza. En el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000, algunos vuelos figuraban como “consultar a la compañía”, mientras que otros estaban marcados como demorados. Un comunicado de la PSA, obtenido por MDZ, detalló que el individuo responsable de la alarma fue identificado como Francisco Gabrielli, un hombre de 63 años.

El incidente se produce apenas dos días después de otro incidente en el mismo aeropuerto. En esa ocasión, el aeropuerto tuvo que ser evacuado con urgencia después de que agentes de seguridad encontraran un “paquete sospechoso” durante una patrulla en las instalaciones, lo que obligó a cientos de personas a abandonar el edificio hasta que se completara la revisión.

En relación con el incidente a bordo del vuelo de Flybondi, la aerolínea emitió un comunicado en el que declaraba: “Durante el vuelo FO5461 con destino a Córdoba, un pasajero realizó una amenaza de bomba antes del despegue. Esto activó los protocolos de seguridad a cargo de la PSA. Todos los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y los equipajes fueron inspeccionados nuevamente”. Los pasajeros fueron reembarcados cerca de las 19.30 horas y el vuelo pudo continuar.

En un incidente similar ocurrido en Chubut el martes pasado, el gobernador Ignacio Torres fue obligado a abandonar un avión en el aeropuerto de Trelew cuando se descubrió una valija olvidada que inicialmente se creyó que podría contener un artefacto explosivo. La situación provocó la activación del protocolo de evacuación antes del despegue del vuelo con destino a Buenos Aires.

Con información de La Nación

Lo más leído