WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los detalles

Cómo es el inédito proyecto de Riquelme para ampliar La Bombonera

Román está terminando de concretar un plan distinto a los que se venían manejando, que implicaría mover el estadio hacia las zonas de las vías y construir una cuarta bandeja.

Desde hace tiempo, Boca Juniors ha estado debatiendo sobre la ampliación de La Bombonera. Después de varios meses pensando, buscando y analizando proyectos que satisfagan sus expectativas, sin la necesidad de tener que “empujar” a los vecinos a vender sus terrenos, Juan Román Riquelme parece haber hallado la solución innovadora: mover el estadio unos metros.

La nueva directiva liderada por Riquelme ha optado por un enfoque propio para remodelar las instalaciones, evitando conflictos con los vecinos. Se rumorea que Boca ya ha solicitado el Estadio Único de La Plata para albergar sus partidos durante las obras, lo que sugiere que el club está finalizando los planes para reubicar ligeramente La Bombonera hacia las vías del tren.

Este enfoque busca evitar los problemas asociados con proyectos anteriores, como la compra de terrenos adyacentes, que históricamente han obstaculizado las iniciativas de expansión. La propuesta implica mover el estadio aproximadamente ocho metros hacia las vías, aprovechando el espacio disponible y aumentando la capacidad del estadio a unas 80 mil personas con la construcción de una cuarta bandeja.

Aunque quedan detalles por afinar, este plan está en una etapa avanzada y se espera que pueda haber un anuncio oficial por parte de Boca en las próximas semanas.

Con información de TyC Sports

Lo más leído