WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Derrumbe y árboles caídos

Un fuerte temporal de viento provocó destrozos en Comodoro Rivadavia

Las ráfagas alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Las autoridades informaron que no hubo heridos.

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue azotada por un intenso temporal de viento el sábado por la tarde y, producto de esto, varios daños materiales se reportaron en distintos puntos del distrito.

Las ráfagas de viento, con una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, tomaron a los habitantes por sorpresa. A pesar de las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional, la magnitud del fenómeno resultó abrumadora. Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se registraron heridos tras una exhaustiva evaluación de los daños.


El panorama mejoró conforme avanzaba la tarde, pero los estragos eran evidentes. Calles bloqueadas por escombros, estructuras dañadas y cortes de energía eléctrica marcaron el día en Comodoro Rivadavia. De acuerdo con la información publicada por el diario El Chubut, La calle Rawson al 700 fue testigo de uno de los incidentes más graves, con el colapso de una antigua edificación.


De acuerdo con informe realizado por el personal de Defensa Civil, el fenómeno climático provocó que varias estructuras de desplomaran, se derribaran árboles, postes de luz y que se cortara la luz en algunos barrios.


Aunque se esperaba que las ráfagas de viento continuaran durante el domingo, se pronosticó una disminución en su intensidad, alcanzando máximas de 60 kilómetros por hora. Sin embargo, se instó a mantener la precaución, ya que picos de hasta 70 kilómetros por hora podrían presentarse en la tarde.

Con información de Infobae

Lo más leído