WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Todo motores

Fórmula 1: Verstappen volvió al triunfo en el GP de Japón

El neerlandés, que venía de abandonar en Australia, se impuso con autoridad en el circuito de Suzuka.

Max Verstappen no se dejó desanimar después de su abandono en Australia y retomó la senda del triunfo en el emocionante Gran Premio de Japón de Fórmula 1 celebrado este domingo en el circuito de Suzuka. El mexicano Sergio Checo Pérez, compañero del neerlandés en Red Bull, finalizó en la segunda colocación.

Verstappen, quien actualmente ostenta el título de tricampeón de la categoría, exhibió una actuación impecable en suelo japonés, liderando nuevamente un sólido 1-2 para su equipo, replicando su éxito en Bahrein y Arabia Saudita, las dos primeras paradas de la temporada.


En la tercera carrera, el piloto de Países Bajos sufrió un revés al retirarse debido a problemas en los frenos, abriendo la puerta para que Ferrari se llevara la victoria con Carlos Sainz y Charles Leclerc en los primeros puestos.

Sin embargo, en Japón, Verstappen demostró su dominio una vez más. Después de asegurar su trigésima sexta pole el sábado, consolidó su posición como líder del campeonato con su vigésimo triunfo en las últimas 22 competiciones, marcando así su victoria número 57 en su carrera.


Por otro lado, las Ferrari volvieron a destacar en la carrera, aunque esta vez no lideraron como en Melbourne. Sainz y Leclerc ocuparon el tercer y cuarto lugar respectivamente, consolidando la presencia del equipo italiano en los puestos delanteros.


El evento sufrió un breve paréntesis con bandera roja tras un incidente entre Daniel Ricciardo y Alexander Albon en la segunda variante. La espera se prolongó por más de media hora hasta el reinicio de la carrera.

La próxima parada del calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de China, programado del 19 al 21 de este mes en el circuito internacional de Shanghai.

Con información de Clarín

Lo más leído