WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fácil y versátil

Soufflé de calabaza: para comer rico y saludable

Además de ser deliciosa, es una receta ideal para esos momentos de prisa, donde el tiempo en la cocina escasea.

¿Buscás una solución rápida y sabrosa que te salve el almuerzo? Acá es donde el soufflé de calabaza entra en escena como un verdadero héroe culinario. Esta receta, además de ser deliciosa, es increíblemente saludable y fácil de preparar.

Cada uno tiene su receta especial para esos días frenéticos, pero el soufflé de calabaza destaca por su increíble versatilidad. Puede ser el plato principal que te saca del apuro o la guarnición perfecta para acompañar, ya sean milanesas, carnes o croquetas.

Los expertos en nutrición no dejan de elogiar esta receta en sus redes sociales, e incluso la incluyen en sus guías dietéticas debido a su excelente aporte proteico. ¿El secreto? Los ingredientes estrella: calabaza y claras de huevo, que le confieren esa textura ligera y esponjosa que parece una nube en el plato.

Además, se le puede sumar otros vegetales, y hasta incorporar jamón, pollo, arroz o algún cereal para que tenga más fibra y sea más llenador. Cualquier opción es bienvenida y queda bien con la suavidad extrema de este souffle que se convertirá en una elaboración clave para salvar las comidas.


Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 500 gramos de ricota
  • Queso
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear 
  • Sal

Preparación

  1. Cortar la calabaza en cuadraditos medianos sin dejar la cáscara. Poner una olla a hervir y dejar que se cocine hasta que esté lo suficientemente blanda.
  2. Retirar del fuego, pisar y hacer un puré. Se le puede agregar condimentos para que salga más sabroso. 
  3. Batir las dos claras a punto nieve y una vez que estén mezclar con el puré de calabaza. Agregar también la ricota y el queso a gusto. Por último, sumar el polvo de hornear y la sal.
  4. Mezclar hasta tener una mezcla bien cremosa y colocar en una fuente especial para horno previamente engrasada. Si es poca cantidad, es ideal hacerlo en moldes individuales para crezca bien al hornearse.
  5. Cocinar a temperatura media (entre 150 y 180°), hasta ver que la superficie está dorada. ¡Y listo!

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído