WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A 48 años del golpe

Así se vivió el Día de la Memoria en las calles bahienses

Por la tarde hubo dos convocatorias en la zona céntrica, donde cientos de personas se concentraron con banderas y carteles.

Distintas organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas participaron esta tarde de los actos conmemorativos por el Día de la Memoria y se movilizaron por las calles de la ciudad.

Bajo la consigna “Memoria, verdad y justicia”, y cuando se cumple 48 años del último golpe de Estado en Argentina, distintas manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país.


En Bahía, como ocurre desde hace décadas, hubo dos convocatorias distintas en este 24 de marzo. Por un lado, la marcha de H.I.J.O.S junto a otros organismos de Derechos Humanos que concentraron en la Plaza Rivadavia y se trasladaron hasta el Teatro Municipal.


Por otra parte, la movilización de los espacios de Izquierda que también se congregaron en Plaza Rivadavia (frente a la Municipalidad) para después movilizarse hacia la plaza de la Memoria y la Resistencia, en O’Higgins y Saavedra.

Con banderas y pancartas alusivas, los manifestantes también exhibieron fotografías de algunos de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

Cabe recordar que se trató de la primera movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia bajo el gobierno del presidente Javier Milei, en medio de la controversia generada por las declaraciones del Gobierno, que cuestiona la cifra de las personas desaparecidas y la represión del Estado.

Lo más leído