WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

Sin sobrarle nada, San Lorenzo logró un triunfo clave ante Sarmiento

El Ciclón superó por 1-0 al Verde de Junín con un gol de Cristian Ferreira, de tiro libre, en el Estadio Pedro Bidegain, por la fecha 11 del certamen.

San Lorenzo le ganó 1-0 a Sarmiento con un gol de Cristian Ferreira, de tiro libre, en el Estadio Pedro Bidegain, en el marco de la 11° fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional 2024. De esta manera, el equipo de Rubén Darío Insua mantiene sus chances matemáticas de clasificación a los playoffs.

Un tempranero grito de Ferreira le transmitió tranquilidad al Ciclón para escalar en la tabla de posiciones, además de que sirvió para romper con un maleficio de 166 partidos sin convertir a través de esa vía. Ángel Romero lo hizo el 22 de noviembre de 2020 vs. Argentinos Juniors, pero de local el último había sido Martín Cauteruccio vs. Unión, el 10 de diciembre de 2016.

San Lorenzo se mostró ambicioso desde el comienzo del partido y en tan solo cinco minutos lo cristalizó en el resultado, aunque casi lo amplía con otras cuatro oportunidades claras de gol, dos de Adam Bareiro y otras dos de Agustín Giay.

La primera tras un centro desde la derecha de Gonzalo Lujan que el delantero paraguayo no le pegó bien de zurda y eso le dio tiempo a Fernando Monetti para mandar la pelota al córner.

La segunda con un triple cabezazo en el área (Gastón Campi, Jhohan Romaña y el propio Bareiro) que impactó en el travesaño, luego de un tiro libre desde el mismo sector.

La tercera con un enganche y remate abajo de Giay que resolvió Monetti en dos tiempos, privando a Iván Leguizamón del rebote con el arco a su merced. Y la última con una contra fatal: Nahuel Barrios habilitó a Bareiro, éste tropezó y el 8, de frente, no pudo ante el arquero visitante.

Sarmiento, en tanto, apenas respondió con débiles remates de Lisandro López y Manuel Mónaco, salvo el de Joaquin Gho que terminó en el soporte de arriba del arco defendido por Facundo Altamirano.

El comienzo del segundo tiempo lo tuvo a San Lorenzo más pasivo a raíz de los cambios de la visita, que hizo méritos para buscar el empate. El que más cerca estuvo fue Lisandro al desperdiciar un cabezazo en el segundo palo tras un gran centro de Gabriel Díaz que Leguizamón no pudo rechazar.

Y como Sarmiento no se dio por vencido, probó también Fernando Godoy, autor de un gol fantástico ante Racing, con un remate desde larga distancia de controló Altamirano en dos tiempos.

Los últimos 15 minutos, por momentos de ida y vuelta, le propinaron otro llamado de atención a la defensa local. Diego Azcurra enganchó en el aire un pase pinchado de Diego Calcaterra y, por esas casualidades, la pelota terminó en las manos de Altamirano.

Ya sobre el final, el perrito Barrios se iluminó con dos jugadas en las que encaró y sacó dos derechazos altos. Después salió y le dejó el lugar a Ezequiel Cerutti, quien volvió a jugar después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el 17 de junio de 2023.

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído