WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN REDES SOCIALES

Lo confirmó Caputo: segundo mes seguido con superávit financiero

El ministro de Economía celebró el resultado de cara a la reducción del déficit fiscal que se busca.

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó por sus redes sociales que logró en febrero un nuevo resultado financiero. De esta manera, este buen resultado de caja, se suma al conseguido el primer mes del año en la búsqueda del equilibrio fiscal en 2024.

“El resultado fiscal de febrero arrojó nuevamente superávit financiero”, anunció el funcionario arrobando al presidente Javier Milei en su posteo en la red social X. El Gobierno nuevamente primero dio a conocer el trazo grueso del resultado, sin dar los detalles de cómo se realizó el ajuste, que se publicará más tarde.

“El compromiso de sanear las cuentas fiscales, asumido por el presidente en campaña, es inclaudicable”, dijo Caputo a LA NACION. “Esperamos que la política acompañe este proceso de cambio que votó la mayoría, ya que es en beneficio de todos los argentinos de bien. El Presidente ha invitado a todos a ser parte de este cambio”, cerró, un día después de que naufragara el mega DNU en el Senado.

Caputo adelantó que hubo un resultado primario de $1.232.525 millones y otro financiero de $338.112 millones. En el bimestre, en tanto, señaló que el primario acumulado fue de $3.243.270 millones (0,5% PBI). Para el mismo período, el resultado financiero habría sido de $856.520 millones.

Con información de La Nación

Lo más leído