WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene 17 años

Tadeo Ferrara, la mente detrás de la plataforma para contratar trabajadores de oficios

Aprendió a programar desde chico y desarrolló una idea para solucionar un problema de seguridad.

La innovadora plataforma que permitirá la conexión gratuita entre trabajadores de oficios y vecinos de Bahía Blanca y la región, recién lanzada en La Brújula 24, tiene detrás a una joven mente que le dio vida gracias a los conocimientos de programación que viene adquiriendo desde chico. Se trata de Tadeo Ferrara, quien a sus 17 años sueña con “tocarle la vida” a la gente con soluciones tecnológicas.

“Yo empecé a programar de chico, creando algunos proyectos míos, cosas para ir aprendiendo”, comentó en el programa Todo es Posible. Detalló que le llamó la atención ver tantos casos de personas estafadas por contratar servicios vía Facebook u otras redes y se preguntó: “¿Cómo puede ser que no haya una plataforma que verifique esa seguridad? Que vos puedas contratar de manera tranquila”.

Así surgió su emprendimiento, Criservis, que ahora en alianza con La Brújula 24 llega a Bahía Blanca y la región. La solución que encontró es “validar a todas las personas que se registran y que ofrecen un servicio, así todos contratan, saben que están contratando de manera segura”.

“Lo que nosotros buscamos es que esté ese espacio donde la persona, si se le rompe algo o necesita un gasista en su localidad, pueda, de forma prácticamente instantánea, ponerse en contacto para presupuestar con un montón de profesionales”, agregó Ferrara.

El joven emprendedor es oriundo de Junín, allí vive con sus padres y fue la primera localidad donde lanzó la plataforma que va expandiéndose a otras ciudades. Sobre la alianza con La Brújula señaló que “lo que estamos buscando es agregar más servicios que por ahí se van del oficio más tradicional. Porque hay mucha gente que nos está pidiendo también lo que es el lado técnico, por ejemplo, reparación de computadoras y celulares. Entonces probablemente la semana que viene los vamos a agregar”.

Ferrara destacó el apoyo que recibió de sus padres para llevar adelante su idea: “Yo emprendí en un sector distinto al de ellos, pero siempre contando con su apoyo. Fueron las dos primeras personas que incondicionalmente estuvieron conmigo apenas arranqué, así que yo creo que sin ellos hubiese sido imposible”.

Su sueño es “hacer algo que pueda cambiar el mundo, tocarle la vida a las personas, es lo que siempre hablo de que sería lo que más me gustaría. Creo que Criservis toca indirectamente la vida de las personas cuando llegan profesionales que nos escriben cosas como que consiguieron sus primeros laburos gracias a nosotros. Eso es algo que de verdad nos llena”, aseguró.

¿Cómo unirse a la plataforma?

Para sumarse a la plataforma, los trabajadores deben validar su identidad y, en el caso de oficios matriculados, presentar la documentación correspondiente.

Invitamos a todos aquellos que brinden servicios a registrarse y formar parte de esta plataforma haciendo clic aquí: https://labrujula24.com/servicios

Lo más leído