WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desacuerdo

Milei sobre el aumento de los legisladores: “Que no me vengan con que no les alcanza”

“Hay muchísima gente que la está pasando peor”, dijo el presidente.

Una semana después de su discurso ante la Asamblea Legislativa y en medio de la polémica desatada por la suba del 30% en la dieta de los legisladores, el presidente Javier Milei aseguró que no está de acuerdo “con que los diputados se aumenten el sueldo”.

“Dado la situación del país le pedí a Martín [Menem] que saque la cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos ante la sociedad. Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 % de la Argentina es pobre”, sostuvo durante una entrevista en LN+.

En la previa a la primera reunión con las autoridades provinciales tras la convocatoria al Pacto de Mayo, Milei hizo una evaluación los casi tres meses que lleva en la administración nacional y consideró que fue un error pensar que podía “negociar de buena fe con los gobernadores” luego del traspié que sufrió la ley ómnibus en el Congreso.

En ese sentido, el mandatario contó que decidieron retirar el capítulo IV del proyecto cuando estaba en tratamiento porque, con las modificaciones que le hicieron, “empezaron a tocar partidas que aumentaban el gasto público”. “Ellos creyeron que era un síntoma de debilidad. El círculo rojo sigue leyendo las cosas de manera incorrecta, con los ojos del pasado y leyó esto como una derrota”, observó.

En tanto, pese a las tensiones pese a la tensión por el recorte de fondos y las diferencias ideológicas que tiene con los mandatarios provinciales, afirmó que “como presidente de la Nación” tiene que “hablar con todos”. “Si la lógica de gobernabilidad implica que me siente con todos, me voy a sentar con todos”, aseveró.

El Presidente se refirió también a las medidas económicas que implementó en estos casi 90 días y enfatizó en que “había que hacer un sinceramiento del mercado cambiario “. Además, remarcó que el objetivo es “frenar la hiperinflación como sea” y aseguró que, en ese camino, aplicaron “un apretón monetario muy fuerte”.

“Me eligieron para bajar la inflación y que termine con el flagelo de la inseguridad”, señaló. “En algún momento, la inflación se va a derrumbar como un piano”, agregó después y contó que lo que están haciendo en el Banco Central es “un saneamiento” que, según prevé, llevará que se pueda “levantar el cepo”.

Fuente: La Nación

Lo más leído