Noticias B
"Estoy noqueado", afirmó un empleado bahiense tras el cierre de Télam
El periodista se mostró contrariado por la decisión que había adelantado el Presidente el último viernes.
Este lunes, la agencia de noticias Télam dejó de funcionar, luego del anuncio de cierre que había hecho el presidente Javier Milei en su discurso ante la Asamblea Legislativa. El sitio web fue dado de baja, los dos edificios aparecieron vallados y los empleados informaron que empezaron a recibir telegramas para que cesen en su labor por unos días.
Marcelo Lev es un periodista bahiense que se desempeña en dicha empresa pública y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, describió sus sensaciones, dolido por la situación: "Estamos noqueados, recibimos un golpe en la quijada. En lo particular, estoy dispensado por una semana. Me avisaron por mail que me quede en mi casa. No sé para qué".
"La empresa está cerrada, no puedo cargar noticias ni entrar al sistema donde están las fotos. Esta mañana, la empresa fue vallada por personal policial, los compañeros están en la puerta esperando qué va a pasar. Hoy al mediodía va a haber un abrazo simbólico, tenemos una incertidumbre tremenda", resaltó Lev, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y destacó que "hace 30 años que trabajo en Télam, 28 siendo parte de la planta, hice una pasantía esos dos años mientras estudiaba periodismo a muy pocas cuadras de donde funciona la agencia. Me tocó pasar por todas las redacciones, viví cosas lindas y feas desde la cobertura".
"Trabajé en Deportes, en Política, en la mesa de edición, viví el cambio de sistemas desde la teletipos a la computación. Mi vida está en Télam, incluso cuando vine a vivir a Bahía por motivos familiares y seguí trabajando para la agencia. Para alguien apolítico como yo es muy doloroso, no lo puedo creer", mencionó, en otro segmento de la entrevista radial.
Y cerró: "La gente no sabe que una agencia de noticias distribuye información a los abonados, desde las radios más chiquitas hasta los grandes medios nacionales. El 90% de las noticias que recibe la gente de a pie está generada por agencias. Lo que pasa en todas las provincias surge de Télam, la agencia es del Estado, más allá de que ha sido utilizada por intereses propios de los gobiernos. En una época hubo un proyecto que era crear un control parlamentario como tienen las agencias de países de Europa, sería una buena alternativa".
-
Noticias B21 horas agoConfirmaron la causa de muerte del violador que apareció sin vida en la cárcel de Saavedra
-
Noticias B23 horas agoDetuvieron en pleno centro al sospechoso de un millonario robo
-
Noticias A6 horas agoCayó un menor por disparar contra el frente de una casa y amenazar a una mujer y su hija
-
Noticias B7 horas agoTerremoto de magnitud 7,7 sacude Indonesia: al menos 38 muertos y miles de evacuados
-
Noticias B24 horas agoSigue prófugo el hombre que quiso matar a su pareja con un cutter
-
Noticias B7 horas agoEl empleo privado volvió a caer y se perdieron 110 mil puestos en un año
-
Noticias B24 horas agoAlerta por una nueva modalidad de estafa: ofrecen un falso subsidio por la inundación
-
Deportes16 horas agoSe canceló la pelea de Neri Muñoz: el bahiense no dio el peso
