WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC: 43 pilotos y autos de la nueva generación abren el año El Calafate

El fin de semana se inicia una nueva era en la historia de la máxima categoría. Estarán el pigüense Sergio Alaux y Germán Todino (Rivera).

No será una fecha más la que dispute el Turismo Carretera este fin de semana en El Calafate. Es que el estreno de los autos de nueva generación que incorporó la “máxima” marca el inicio de una nueva era en la categoría más popular de la Argentina. En este marco, para la 1ª cita del año hay 43 pilotos inscriptos. Entre ellos están el riverense Germán Todino (Ford) y el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet)

Los más de 2.700 kilómetros que deben recorrer los equipos para llegar hasta Santa Cruz, sumado al complejo contexto económico que atraviesa el país, hizo que varios pilotos decidan no presentarse en la apertura del campeonato y demorar su participación para las fechas siguientes.

Habrá 4 participantes menos que en la carrera que el TC disputó en este circuito en abril del 2023 y la misma cantidad que en el GP Coronación en San Juan.

Las ausencias más notables son las de Matías Rossi y Leonel Pernía quienes, por el momento, no participarán en esta temporada. El Misil no fue autorizado a cambiar de Toyota a Chevrolet y como no consiguió un proyecto que lo convenciera decidió alejarse de la categoría. Mientras que al Tanito se le cayó el proyecto que había iniciado con el RV Racing Sport para manejar un Chevrolet.

De los rankeados en este 2024 tampoco estarán presentes en el Sur Gabriel Ponce de León (Ford), Humberto Krujoski (Dodge), Facundo Della Motta (Ford), Matías Rodríguez (Torino), Gustavo Micheloud (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge), Christian Dose (Chevrolet), Martín Serrano (Chevrolet), Lionel Ugalde (Torino), Christian Ramos (Chevrolet), Juan Garbelino (Dodge), Diego De Carlo (Chevrolet), Alan Ruggiero (Ford) y Matías Jalaf (Ford).

Por su parte, el 83º certamen del TC contará con 5 caras nuevas con respecto al torneo pasado, todos pilotos provenientes del TC Pista. El campeón Tobías Martínez (a bordo del Torino versión 2024), Facundo Chapur (Dodge), Agustín Martínez (Ford), Lautaro de la Iglesia (Dodge) y Sebastián Abella (Chevrolet). Rudi Bundziak (Dodge), también habilitado para ascender, no debutará por cuestiones presupuestarias.

Inscriptos- TC – El Calafate

1Werner, M.F. Mustang
2Todino, G.F
3Castellano, J.D
4Mangoni, S.Ch
5Lambiris, M.F
6Landa, M.T
7Trucco, J. M.D. Challenger
8Aguirre, V.Ch
9Ledesma, C.Ch. Camaro
10Mazzacane, G.Ch
11Catalán Magni, J. T.F
12Ciantini, D.Ch
13Fritzler, O.D
14Ebarlín, J. J.Ch
15Gini, E.Ty
16Spataro, E.F
17Cotignola, N.T
18Fontana, N.Ch
19Iribarne, F.Ch
20Bonelli, N.F
21Santero, J.F
22Abella, S.Ch
23Alaux, S.Ch
24Carinelli, A.D
25Chapur, F.D
26Ardusso, F.Ch
27Risatti, R.Ch. Camaro
28Trosset, N.F. Mustang
29de la Iglesia, L.D
30Martínez, A.F
31Benvenuti, J. C.Ch
32Martínez, T.T
33Ferrante, G.Ty
34Craparo, E.D
35Jakos, A.Ty
36Vázquez, M.D
37Agrelo, M.D
38De Benedictis, J. B.F. Mustang
39Candela, K.T
40Álvarez, S.D
41Londero, A.D
42Quijada, M.Ch. Camaro
43Urcera, J. M.F

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído