WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Lanzan Bahía Formativa: un portal de educación para el trabajo bahiense

La conferencia de prensa en el Palacio Municipal estuvo encabezada por el intendente Federico Susbielles.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Esta mañana el intendente Federico Susbielles acompañado por María Tubio, titular de empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, titular de Bahía Hub y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, presentó Bahía Formativa, el nuevo portal de educación para el trabajo bahiense.

Se trata de la primera plataforma digital de acceso libre a información de toda la oferta formativa para el trabajo de la ciudad, interconectada, organizada por familia formativa, cursos, niveles y organizada territorialmente en un mapa de geolocalización que permita la vinculación directa, ágil y efectiva entre oferta y demanda formativa.

El sitio cuenta con 783 propuestas de formación para el trabajo planificadas para 2024 y distribuidas en 63 instituciones educativas de toda la ciudad. Contiene Formación Profesional, Secundario Técnico, Especial, Agraria, Nivel Técnico Superior, Técnico Superior Gestión Privada, Escuela Primaria para adultos, Escuela Secundaria para adultos, Formación Tecnológica y Educación Superior.

“Para este Municipio la inversión, producción y el empleo son factores centrales, y el empleo específicamente, es para nosotros el gran motor social y económico de cualquier comunidad” sostuvo Susbielles quien agregó que Bahia Formativa “es una herramienta dinámica y fácil que va a auxiliar a las personas que quieren formarse, con una simpleza importante para encontrar toda la oferta formativa en un solo lugar”.

María Tubio, a su turno, destacó que “se analizó, se investigó y se articuló con todo el sector educativo para el empleo bahiense y se implementó este portal, simple de uso, porque entendemos que el acceso a la información debe ser sencillo para cualquier persona y desde cualquier dispositivo. Se puede optar por distintos filtros en función de la familia formativa y la geolocalización permite que la persona pueda ver cuáles son los centros formativos e instituciones más cercanas a su domicilio. Es un portal y un instrumento de comunicación vivo que se irá actualizando constantemente”.

Por su parte, Guillermina Esmoris, titular del centro de innovación Bahía Hub, presentó la propuesta de formación 4.0 que se impulsa desde la entidad y aseguró que “se suman a la plataforma 14 cursos de formación profesional, que tienen certificación de la provincia de Buenos Aires, orientados a oficios digitales. Entendemos que las tecnologías de la información y la comunicación son claves para el crecimiento”.

Sergio Wilberger, de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque, opinó que “es muy bueno poder lanzar toda nuestra oferta educativa a través de esta plataforma” y adelantó que “se dictan 26 cursos distintos a la comunidad, para que todo aquel que lo necesita pueda capacitarse”.

Finalmente, Hernán Vigier, indicó que “se trata de trabajar con temas vinculados a la industria 4.0 en una acción certificada por la Dirección General de Cultura y Educación que es clave para la mejora en la productividad de la industria y en la incorporación de cuestiones digitales dentro del entramado productivo, por eso nos parece un primer paso fundamental”.

Al portal presentado en el día de hoy se accede desde la web del municipio de Bahía Blanca, desde el link “Bahía Formativa”, alojado en su parte central, o bien desde https://bahiaformativa.bahia.gob.ar/

Lo más leído