WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cinco ingredientes

Helado de chocotorta casero e irresistible

Este verano, decile adiós al calor con una propuesta refrescante y deliciosa: el helado de chocotorta casero. Sabemos que en épocas de temperaturas elevadas, la opción predilecta es siempre el helado, pero muchas veces los precios no acompañan nuestras ganas de disfrutarlo. Pero no te preocupes, tenemos la solución perfecta para esos días en que el termómetro supera los 30 grados y solo queremos algo sabroso, fresco y lleno de sabor.

La receta que te presentamos no solo es fácil de preparar, sino que también se convertirá en tu nueva favorita. Solo necesitas cinco ingredientes y 20 minutos para tener listo este manjar. Lo mejor de todo es que los ingredientes son tan comunes que probablemente ya los tengas en tu despensa, y si no, podés encontrar fácilmente alternativas más económicas.


Ingredientes

  • Galletitas de chocolate a elección
  • Dulce de leche (repostero o común)
  • Queso crema
  • Crema de leche 
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor

Preparación

  1. Colocar el dulce de leche, el queso crema y la crema de leche en un bol. Batir bien hasta incorporar todos los ingredientes. Es clave que quede bien cremoso para que en el freezer adopte la consistencia deseada.
  2. Ahora, el momento del ingrediente estrella que le dará un plus de consistencia. En un bol aparte, diluir la gelatina con agua fría y enviarla 30 segundos al microondas. Retirar y sumar la mezcla al bol de la preparación inicial.
  3. Batir nuevamente para agregar firmeza a la preparación.
  4. Lo siguiente, será colocar las galletitas de chocolate dentro de una bolsa y triturar. La manera más fácil es utilizar un palo de amasar y golpear hasta que esté bien trozado. Sino, hacerlo contra una superficie dura. ¡Atención! No es recomendable hacerlo en procesadora porque arruinaría el crocante del helado. 
  5. Agregar los trocitos de galletita a la mezcla y sumar un poco más de dulce de leche.
  6. Llevar el bol al freezer durante mínimo 4 horas. Si querés, podés controlarlo cada media hora, retirando del congelador y mezclando con una espátula en cada oportunidad. Este paso le dará aún más suavidad a la pasta.
  7. Después de ese tiempo, ya está listo para retirar y servir. 

Tips y recomendaciones para mejorar la experiencia 

  • Se puede dejar en un bol de plástico o vidrio, aunque una gran opción es freezar en potes individuales una vez que está lista la mezcla.
  • Si es posible, agregar palillos o cucharas para poder sostenerlo y desmoldarlo mejor, igual que una paleta helada. 
  • Se aconseja servir con baño de chocolate y confites. Otra opción es agregarle salsa de caramelo o dulce de leche por encima, crema, e incluso chocolate rallado por encima. 
  • También se puede complementar con otros postres, como por ejemplo con brownies o bizcochuelo de chocolate. 


Con información de Crónica Recetas

Lo más leído