WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Consumió 300 hectáreas

Incendio en Villa Ventana: bomberos afirman que “está contenido”

El fuego, que se desató ayer por la tarde, esta mañana continuaba ardiendo en las sierras. Unos 90 efectivos trabajaron en el lugar y hoy se sumaron dos helicópteros.

El incendio que se desató en la tarde de ayer en cercanías de Villa Ventana y que esta mañana continuaba ardiendo en las sierras, finalmente pudo ser contenido esta tarde.

“En principio está contenido, están trabajando 90 efectivos en el perímetro junto con dos helicópteros”, aseguró el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Gustavo Devizia, en diálogo con LA BRÚJULA 24.


“Trabajaron en el lugar 17 cuarteles de la Federación Centro Sur y también de la Provincia. Sumado a la llegada de dos helicópteros, uno perteneciente al plan nacional de Manejo del Fuego de la Nación, y otro de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires”, indicó el comandante mayor.


El siniestro comenzó ayer por la tarde a unos 600 metros del acceso a Villa Ventana, en cercanías de un arroyo lindante a camping “El Pinar”, sobre la ruta provincial 76, y comenzó a avanzar sobre el sector serrano.

Con el correr de las horas, la situación se fue haciendo insostenible debido a la presencia de fuerte viento del sector sur. “Las llamas terminaron consumiendo cerca de 300 hectáreas”, mencionó Devizia.

Aún no se sabe con precisión las causas que dieron origen al fuego, y por el momento continúan trabajando los peritos en el sector.

Lo más leído