WhatsApp de Publicidad
Seguinos

debate de la ley ómnibus

Caputo: “Nada va a cambiar el compromiso de llegar a déficit cero”

Dijo que “se apruebe o no” la ley de Bases, se mantendrán firmes en la meta del equilibrio.

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que está decidido a “terminar con el flagelo” del déficit fiscal, más allá que “se apruebe o no” la ley de Bases y principios para la Libertad de los Argentinos, que se debate en el Congreso.

Caputo, en su cuenta X (ex Twitter), remarcó que el déficit acumulado durante tantos años “es la raíz de los problemas económicos”, a la vez que reiteró que “no va a cambiar el compromiso de llegar a déficit cero”.

“El déficit fiscal financiero 2023 cerró -6,1%, más alto aún de los esperado. Este gobierno está decidido a terminar con este flagelo que nos ha llevado a la situación actual”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda.

El Ministerio de Economía informó el lunes los números del sector público nacional de diciembre, que arrojó un déficit primario de $1.991.316,1 millones, lo cual representó una caída del 6,2% en términos reales respecto de igual mes de 2022.

Los intereses de la deuda pública, neto de pagos intra-sector público, alcanzaron los $6.183.915,5 millones, determinando un déficit financiero de $11.667.220,8 (-6,1% del PIB).

Los ingresos totales del SPN alcanzaron, durante diciembre, los $4.227.122,9 millones, +150,4% inter anual (i.a.).

Fuente: Télam

Lo más leído