WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar: dominio de Sainz en la primera parte de la etapa de 48 horas

YazeedAl Rahji, líder de la general, volcó y abandonó. Cómo le fue a los argentinos. Tras la actividad del viernes, llegará la jornada de descanso el sábado.

La primera sección de la etapa de 48 horas que se inició este jueves y que terminará mañana viernes, para que luego los pilotos se trasladen hacia Ryadh, la capital Saudí, donde disfrutarán el sábado de su jornada de descanso, arrojó importantes novedades. Entre los autos, el madrileño Carlos Sainz y Mattias Ekstrom, ambos con Audi, fueron los líderes de la etapa y encabezan la general parcial.

Sainz pudo superar antes de llegar al campamento a 13 rivales en el camino y ganar la etapa parcial con un neto de 5h22m, postergando a Mattias Ekstrom por 4m31s y a Sebastien Loeb (BMX-Hunter ) por 6m19s. Cuarto quedó Nasser Al Attiyah (BRX Hunter) a 19m15s.

El español tiene un neto de 20h57m35s, que le permite superar a Mattias Ekstrom por 15m58s y a Nasser AlAttuiyah (BMX Hunter) por 21m41s, quedando luego Sebastien Loeb (BMX Hunter) a 36m51s, Lucas Moraes (Toyota) a 1h02m33s y Guillame de Mevius a 1h02m49s. Para el “Matador” madrileño la etapa, en su primera sección, fue impecable.

La gran novedad fue el vuelco del que era por entonces líder de la general, el local Yazeed Al Rahji (Toyota), quien protagonizó un vuelco en el kilómetro 51 de la especial y retornó al campamento de donde largó. También tuvo problemas Stephan Peterhansel (Audi), quien tras romper una cubierta tuvo problemas con el gato hidráulico y perdió más de una hora para intentar repararlo. Otro que penó con las dunas y tuvo un accidente fue Lucas Moraes (Toyota). Este viernes largarán en la parte final de la etapa Sainz y Loeb encabezando el parcial.

Dominio de Honda en motos

Los pilotos de Honda Ross Branch, Ricky Brabec y Adrién Vam Beverem fueron los que marcaron el ritmo entre las motos, con un recorrido distinto al de los Autos y 625 kilómetros por recorrer. Adrien Vam Beveren (Honda) ganó la etapa con 6h30m39s de tiempo controlado y postergó por 1m21s a Ricky Brabec (Honda) y por 1m49s a Toby Price (KTM).

Luciano Benavides (Husqvarna) quedó a 6m17s y su hermano Kevin (KTM) a 12m19s. En la general parcial, Ricky Brabec (Honda) suma 25h40m50s, con 3m40s sobre Ross Branch y 6m37s sobre el chileno Ignacio Cornejo (Honda) a 6m37s.

El otro trasandino, Pablo Quintanilla se quedó sin combustible en el kilómetro 184 y perdió mucho tiempo, por lo que llegó muy retrasado.

Entre los camiones, la etapa la dominó Martín Macik y entre los Challenge se impuso una vez más el polaco de 19 años Erik Goczal. Finalmente, entre los Quads, Alex Giraud ganó la etapa sobre el argentino Manuel Andujar, que mantiene su primacía en la general.

Final de la etapa de 48 horas

A partir de la una de la madrugada de Argentina se dará inicio a la parte final de la etapa de 48 horas, que fue acortada por la organización para que nadie se quede parado en el final por falta de combustible. Quedan más de 200 kilómetros por recorrer.

Fuente: LB24 / La Voz.

Lo más leído